Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Rotaract Murcia lleva a cabo ´Una Navidad Solidaria´ ayudando a niños y enfermos (13/12/2018)

Esta organización ha realizado esta mañana, junto a la concejala Rebeca Pérez, una actividad solidaria en el Hospital de La Arrixaca en la que han donado material didáctico y escolar al Aula Hospitalaria y han sorprendido con regalos a los niños que están ingresados

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha visitado esta mañana el Hospital Virgen de la Arrixaca para apoyar una iniciativa solidaria promovida por Rotaract Murcia.

Rotaract Murcia, fiel a su compromiso y su trabajo basado en la solidaridad, está llevando a cabo diversas actividades de Navidad para ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas.

Esta mañana Rotaract ha realizado una actividad para ayudar a aquellos pacientes que se encuentran ingresados, y para que su estancia en el hospital pueda ser lo más agradable posible. Este año, la concejala Rebeca Pérez, ha representado a Mamá Noel, haciendo entrega a todos los participantes de un regalo. Además, se ha donado material didáctico y escolar al Aula Hospitalaria.

Rotaract también recoge alimentos para la Asociación Neri, que establece diariamente un servicio de desayuno, en el que superan los 300 repartos. La campaña ‘Kilo Solidario' se está realizando en diversas facultades de la Universidad de Murcia. Estará disponible hasta el 18 de diciembre.

También está organizando actividades solidarias con niños en riesgo de exclusión como la creación de cartas o la llegada de Papá Noel.

Otras colaboraciones de Rotaract Murcia

Rotaract Murcia mantiene una estrecha colaboración con el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, ya sea a través de proyectos anuales o de otros como es el caso de ‘Pincelhadas' en el hospital de día.

Este último proyecto está dirigido a incrementar aspectos de confort y humanización, y está dividido en dos fases. La primera, ya realizada, ‘Ventanas al Mundo' con la instalación de vinilos en la 4ª planta -salas de tratamientos- que imita ventanas abiertas a diversos paisajes, para conseguir un mayor bienestar del paciente.

Y la segunda, en la que se realizarán actuaciones en la sala de espera de la 3ª planta, convirtiéndola en un espacio natural con escenografía de un bosque y diversas zonas verdes, con el objetivo de conseguir un hospital más amable. También han realizado la campaña ‘Si aprietas vences', donando de 1.000 pelotas de goma, que ayudan a disminuir el nivel de estrés de las personas que tienen que visitar el hospital.

Además de estos proyectos durante el año 2018, el club ha realizado diferentes actividades destinadas a diversos colectivos como el bolígrafo solidario #JuntosTEAyudamos para ABAMUR, la fiesta del cine con niños de diferentes colectivos, hospicios y asociaciones, Navicena con el objetivo de elaborar menús de Nochebuena para familias sin recursos y en riesgo de exclusión y Naturact dirigido a niños para que puedan conocer la naturaleza a través de una visita a Terra Natura.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información