Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Certamen CreaMurcia distingue a los mejores de 2018 en su Gala de Premios que se celebra mañana (13/12/2018)

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge la celebración de una gran Gala donde se reconocerá a los premiados de cada una de las disciplinas. El aforo es limitado, por lo que se instalará una pantalla para seguirlo en directo en una sala del mismo lugar

En esta edición se han congregado cerca de 1.600 participantes, más de 15.000 asistentes y 33.750 euros en premios

El Certamen CreaMurcia celebra la Gala de Premios para distinguir a los mejores artistas y creativos que han pasado por su edición número 26.

El objetivo es impulsar y promocionar la creatividad de los jóvenes, despertar vocaciones e inquietudes, además de fabricar espacios, escenarios y oportunidades para que los jóvenes puedan expresar su talento.

"Continuamos apostando por el talento joven, por las ideas y la creatividad. Gracias a los jóvenes de nuestro municipio Murcia es ejemplo de cultura y de arte, esta ciudad es tendencia y es gracias a las nuevas creaciones y proyectos que se están llevando a cabo. Apostamos por darles visibilidad a los jóvenes y ofrecerles oportunidades para que puedan desarrollarse profesionalmente" ha destacado Rebeca Pérez, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que además dirige el Servicio Municipal de Juventud.

Mañana el Centro Cultural Puertas de Castilla celebra desde las 20:00 la Gala Premios CreaMurcia 2018 en la que se reconocerá a los ganadores de cada una de las categorías. El aforo del salón de actos es limitado, por lo que se instalará una pantalla para seguirlo en directo en una sala del mismo lugar.

La convocatoria del CreaMurcia 2018 ha comprendido 13 disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura (Relato, Poesía y Microrrelato), Música Pop-Rock, Música Otras Tendencias, Música Canción de Autor, Diseño de Moda (Diseño de Prendas de vestir y Diseño de Complementos) y por primera vez Diseño Gráfico.

A las 20:00 horas comenzará el acto con la actuación de Komorebi (ganadoras de Otras Tendencias) y después se proyectará un video resumen sobre CreaMurcia 2018. A las 22:00 horas se inaugurará la exposición de las obras premiadas y se distribuirán las publicaciones como CD de música, DVD de Cortos y Documentales, libro de Literatura, Fancine de Cómic, recetario de Gastronomía y catálogo de Artes Plásticas, Artes Visuales, Fotografía, Diseño de Moda y Diseño Gráfico. Finalizando con una gran fiesta final donde habrá espectáculos, ágape y la actuación de Ángel Pop DJ.

Además, este año presupuesto ha alcanzado los 200.000 euros, más un adicional de 15.000 euros para facilitar el uso de locales de ensayo a los grupos de música. 

Además, los ganadores han tenido la opción de participar en el cartel de numerosos festivales que se realizarán en el municipio, tales como: Lemon Pop, Big-Up, Repanocha, Christmas Rock, #Murciasemueve, Made in Murcia y otros eventos culturales y artísticos que se han organizado en el municipio a lo largo del año.

En total mañana se va a premiar a 55 artistas o colectivos y este año para ello hay una partida de 33.750 euros. Las distinciones se van a entregar al primer, segundo y tercer premio, o primer premio, accésits o menciones del jurado, en función de la modalidad. El jurado de cada una de las disciplinas ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, así como por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico, teniendo en cuenta en sus valoraciones la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Balance CreaMurcia 2018

En esta edición cerca de 1.600 personas han participado en cada una de las disciplinas del Certamen. En total han asistido más de 15.000 personas a los eventos que a lo largo del año se han ido sucediendo.

En cuanto a los eventos realizados destacan 12 conciertos, 10 representaciones escénicas, 6 exposiciones de artes plásticas, fotografía, artes visuales, cómic, diseño de moda y diseño gráfico, muestra gastronómica, 8 proyecciones audiovisuales, desfiles de moda, así como recitales literarios.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información