Una nueva edición del concurso de Flores y Libros reúne los trabajos de ocho centros de la Mujer de Murcia

El Concurso de pintura Flores y libros llega a su 8ª edición y pretende en este tiempo de flores que es la primavera, un año más, unir dos actividades artísticas como son la pintura y la literatura, ambas practicadas por muchas mujeres de nuestro municipio.
     
La realización del concurso es una oportunidad de mostrar y promocionar las producciones artísticas de las asociaciones Centros de la Mujer, comprometidas éstas en impulsar el acceso de las mujeres a la cultura.

 Esta actividad se inicia a propuesta de la Fundación  de Amigos de la Lectura, en el año 2003 como complemento a los talleres de animación a la lectura, que la A.A.L.L desarrolla en los Centros de la Mujer, organizados por La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia.

En este acto de inauguración se dará a conocer el fallo del jurado y las obras estarán expuestas del 14 al 18 de junio, en horario  de 17,00 a 19,00 horas. El Jurado está integrado por pintores, pintoras, escritores y escritoras de Murcia.

La exposición está compuesta por un total de 20 cuadros de ocho centros de la mujer del municipio (San Pío X, San Antolín, Patiño, Rincón de Seca, La Flota, Barriomar, Infante y Ronda Sur).

Se otorgan dos premios, el primero, de 200 euros, y el segundo,    de 100, ambos  concedidos por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana.

El jurado, que se dará cita a las 18 horas, está compuesto por:

Carmen Hernández (Directora del Museo "Los Molinos del Río/ Caballerizas), Encarnación García Alvarez (Presidenta de la  Asociación Amigos de la Lectura), Raquel Cortés González (estudiante de Bellas Artes), y Juan Antonio Cortés Abellán ( Pintor).


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES