La Junta Municipal de Puente Tocinos, presidida por el PSOE, distribuye 2.000 bolsas ecológicas entre los comercios de la pedanía

Las tiendas de la población entregarán desde mañana a sus clientes bolsas reutilizables hechas con hilo de fibra gracias a la iniciativa puesta en marcha por el órgano que preside Enrique Carrillo, que ha contactado con la Asociación de Comerciantes

"Es un magnífico ejemplo para que se traslade a más pedanías de Murcia a través del comercio local y de proximidad". En esos términos se ha referido el concejal del Ayuntamiento de Murcia Enrique Ayuso a la medida adoptada en Puente Tocinos para combatir el deterioro del planeta a causa de la contaminación provocada por el uso de plásticos.

Este edil socialista, el alcalde de la pedanía, Enrique Carrillo; y la vicepresidenta de la Junta Municipal, Lola Jara, han anunciado la medida en una rueda de prensa celebrada en el edificio Moneo.

"El pasado mes de junio el Pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE para reducir el consumo de plásticos en actos y actividades organizadas y promovidas por el Ayuntamiento, pero seis meses después no vemos que el alcalde Ballesta y su equipo hayan hecho mucho al respecto y parece que el asunto no les preocupa ni les interesa lo más mínimo. Por contra, desde la Junta Municipal de Puente Tocinos, que representa a una población con casi 20.000 habitantes, sí se va a llevar a la práctica una medida para luchar contra la contaminación motivada por los plásticos y lo hará aplicando la teoría de que hay que pensar globalmente y actuar localmente", ha explicado Ayuso.

El edil socialista ha recordado que menos del 30% del plástico se recicla y que miles de toneladas terminan contaminando las aguas de los ríos, mares y océanos, lo cual da lugar a "un serio problema ambiental y para la salud".

En esa misma línea, Carrillo ha expuesto que "evitando el uso de bolsas y botellas de plástico se eliminaría entre el 70% y el 80% de los residuos" y ha apelado al "compromiso de todos" para hacerlo lo posible.

Por ello, desde la Junta Municipal que preside, se han invertido más de 1.500 euros en adquirir 2.000 bolsas de rafia -hilo de fibra-, que han sido fabricadas por una empresa de la Región en los colores rojo, granate y verde y que a partir de mañana serán entregadas de forma gratuita a la Asociación de Comerciantes de Puente Tocinos para su distribución entre las tiendas de esta población, que a su vez se las regalarán a sus clientes.

"Con esta actuación de responsabilidad social tratamos de sensibilizar a la ciudadanía de un problema que es cosa de todos y de todas y por esto en cada bolsa aparece impresa la frase 'Por un planeta libre de residuos'", ha señalado Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES