EQUALIA publica una nueva investigación en una finca de Murcia donde muestra un terrible caso de crueldad por MALTRATO ANIMAL y por dejación de la Administración Pública en el debido control

En este vídeo se recogen imágenes tan duras e impactantes como las de un PERRO ALIMENTÁNDOSE DE OTRO que había muerto o UN CAN AGONIZANDO A 48°C DE TEMPERATURA

Nuestra organización ha documentado un caso de maltrato animal continuado en una finca de la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia). El equipo de investigación de Equalia ha obtenido imágenes tan duras e impactantes como las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales; entre ellas: UN PERRO ENCERRADO EN UNA JAULA DE PÁJAROS o un can alimentándose de otro que había muerto.

Equalia, conjuntamente con la Asociación Abrazo Animal, hemos denunciado por maltrato animal y solicitado la inhabilitación y convivencia para la tenencia de animales domésticos y animales de granja.

Durante el año que se ha realizado la investigación, se ha grabado la situación real de cómo se encontraban algunos animales, contraviniendo la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia con irregularidades graves como negarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo, mantener animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada, además de otras infracciones adicionales como:

Perros conviviendo entre restos óseos, barro, orines y deyecciones.

Animales permanentemente encadenados, lo que les ocasiona lesiones. Algunos de ellos incluso sin acceso a agua potable.

Las personas denunciadas mantienen animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada (animales con leishmania, con pulgas y garrapatas), por lo que fallecen. Esta situación pone en grave riesgo de salud al resto de los animales que tienen en su finca, además de a los que residen en los alrededores y al resto de las personas.

Los responsables depositan cadáveres de animales en terrenos colindantes o los eliminan incinerándolos dentro de su propia parcela o en la vía pública.

Además, se han grabado imágenes donde se puede observar cómo realizan una hoguera en la vía pública y, en varias ocasiones, documentamos los vestigios de otra realizada dentro de la finca con restos óseos de animales. La ley 6/2017, de 8 de noviembre de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, recoge como infracción grave "La recogida y eliminación de cadáveres de animales de compañía incumpliendo lo establecido en la presente ley"

Como comenta la portavoz de Equalia, Silvia Mayorga:

"El maltrato continuado a los animales en esa finca es evidente en la investigación que hemos realizado.

La administración de la Región de Murcia conocía este caso desde hace, al menos, cuatro años, porque esta situación ya fue denunciada en repetidas ocasiones y no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación.

Por este motivo, hemos denunciado a los propietarios de estos animales por maltrato animal y solicitamos la inhabilitación para la tenencia y la convivencia de animales domésticos y animales de granja. También, solicitamos a la Administración de la Junta de Murcia y a las autoridades competentes que actúen de inmediato".

* Advertimos a la Policía de Murcia de la presencia de animales en malas condiciones de salud, incluso los acompañamos hasta en dos ocasiones. Sin embargo, a día de hoy, los propietarios siguen acumulando más perros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES