El PSOE recomienda al PP que se deje los viajes internacionales y ataje con urgencia y eficacia los problemas reales de personal o transporte

Juan Vicente Larrosa considera "muy paradójico que asistamos, nada menos que en China, a un evento sobre ciudades inteligentes cuando la mayoría de nuestros centros municipales en barrios y pedanías no tienen wifi"

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy la "falta de responsabilidad" del equipo de Gobierno, del PP, por "su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Murcia, que puede comprobarse en distintos servicios donde escasea el personal y que hemos denunciado en distintas ocasiones", explica el concejal Juan Vicente Larrosa, quien realiza estas declaraciones al conocer el viaje a China emprendido por el alcalde Ballesta y el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, para asistir a un evento sobre 'smart city'.

"Resulta muy paradójico que asistamos, nada menos que en China, a un evento de estas características, sobre ciudades inteligentes cuando la mayoría de nuestros centros municipales en barrios y pedanías no tienen wifi", manifiesta Larrosa, quien señala en este sentido que "antes de realizar viajes internacionales se deberían atajar con urgencia y eficacia los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas, quienes sufren a diario problemas derivados de la falta de personal en Servicios Sociales, en Información, en Empleo o en Vivienda, lo que implica que no reciban una atención puntual o incluso no se concedan las ayudas consignadas".

El concejal socialista señala que, "cómo el alcalde ya se ha hecho fotos con los árboles de Navidad inaugurados y las luces encendidas, ahora se las quiere hacer en la Gran Muralla", y añade que "no nos parece nada mal si se aprovecha para conocer los proyectos que están dando buen resultado en otras ciudades, pero viajar para que a la vuelta todo siga igual o peor, ya no nos parece tan bien".

En ese sentido, insiste en que "no creemos que sea de primera necesidad ir a China para hablar de 'smart city', si al menos el viaje fuera para mejorar el transporte público o para tener un servicio de limpieza que alcance con la misma frecuencia hasta el último rincón del municipio, entenderíamos mejor este desplazamiento". Además, apunta que "estoy seguro de que en viajar a China han tardado menos que cualquier vecina embarazada en trasladarse en autobús de Zeneta al Hospital de la Arrixaca".

El concejal considera que "es más inteligente atender a los vecinos y vecinas que disertar sobre ciudades tecnológicas, sobre todo cuando se sufren los efectos de la dejadez y de la inercia, con convocatorias de empleo que no se gestionan bien, como la de los bomberos que sigue en los tribunales o cuando el Servicio de Atención al Ciudadano no puede cubrir todas sus oficinas porque no tiene personal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES