Los grupos de la oposición en Los Garres denuncian la venta irregular de pulseras por el presidente de la junta municipal

"Podríamos estar hablando de dinero negro y de ilegalidades. Son prácticas presuntamente constitutivas de infracciones tributarias y administrativas"

Las vocales de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia en Los Garres denuncian que la junta municipal ha encargado y vendido pulseras en los últimos días, tal y como se ha publicitado en los canales de comunicación oficiales de este organismo y por el propio presidente de la junta.

Tal como explican las vocales del PSOE, Fina Herrera y Mercedes Romero, "no sabemos lo que han costado esas pulseras, qué empresa las ha confeccionado o si, en su caso, corresponden a una donación. Lo que sí sabemos es que en ningún Pleno se ha aprobado este gasto ni tampoco aparece reflejado en los presupuestos que el presidente ha presentado, a quien hemos pedido explicaciones sin que hayan sido resueltas, remitiéndonos al próximo Pleno, que no será ya hasta enero del año próximo".

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Isabel Fuentes, alerta de las irregularidades en esta venta: "Una junta municipal no puede revender ningún tipo de material, hayan sido estos adquiridos con dinero público o fruto de una donación, como hemos denunciado ante el administrador". Y añade que "además de ser una práctica cutre, podríamos estar hablando de dinero negro y de ilegalidades, aunque tratándose del Partido Popular y sus antecedentes, no nos sorprendería".

Por último, la portavoz de Cambiemos Murcia, Eva Hernández, reprocha al presidente de la junta su falta de transparencia una vez más. "Desde que tomó posesión, son continuas las decisiones unilaterales sin consulta y sin respaldo de la junta que viene adoptando. Y además, como en este caso, prácticas presuntamente constitutivas de infracciones tributarias y administrativas. Todo esto sin obviar las responsabilidades políticas de este tipo de actuaciones irregulares de un presidente y un partido que se encuentran en minoría en la junta municipal".

Las vocales de la oposición concluyen: "Queremos dejar claro a todos nuestros vecinos y vecinas y al propio Partido Popular que rechazamos y nunca seremos consentidoras de esta manera poco transparente y caciquil de entender la labor pública y de cualquier uso inadecuado del dinero de todos y de las instituciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES