La Plataforma por la Línea 61 felicita a los vecinos y vecinas por conseguir la restitución del servicio de autobús

A partir del 21 de diciembre, con una nueva denominación, se pondrá en marcha una línea con las rutas y horarios propuestos en asamblea

Después de seis años de reivindicaciones, y un año de movilización intenso, los vecinos y vecinas de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer han conseguido que la Consejería de Fomento restituya la línea de autobús que une estas pedanías, según han explicado desde la Plataforma por la Recuperación de la Línea 61.

Bajo la denominación 26B, un servicio de autobús cubrirá a partir del próximo 21 de diciembre el trayecto acordado por la asamblea vecinal convocada en octubre, después de que la Plataforma entregara más de 1.300 firmas en la Dirección General de Transportes, "recogidas en tan solo una semana".

A propuesta de los cuatro grupos de la oposición, y por unanimidad, el Ayuntamiento de Murcia se comprometió en mayo a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, lo que se estimaba era la mitad del mantenimiento anual de esta línea. A partir de ahí, decenas de vecinos y vecinas convocaron concentraciones y manifestaciones para que la Comunidad Autónoma llegara a un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte público, Latbus.

Según Enrique Saura, miembro de la Plataforma, "esta victoria demuestra que la lucha funciona. Ayer, los vecinos y vecinas no solo estaban contentos, estaban orgullosos de no haberse rendido y de haber llegado hasta el final de este tortuoso camino".

"Es una buena noticia, especialmente para las personas mayores o en situación de dependencia que desde 2012 no tenían cómo acercarse al centro o a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria".


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES