Ahora Murcia critica que las actuaciones anunciadas por el gobierno de Ballesta en vivienda municipal "son irrisorias"

El concejal Miguel Angel Alzamora señala que "los 200.000 euros destinados al plan de alquiler de viviendas son una dotación insignificante, a lo que hay que sumar que se trata de medidas centradas fundamentalmente en los arrendadores y no en quienes necesitan alquilar una vivienda ajustada a sus ingresos"

"El edil Rafa Gómez afirma que la Concejalía responsable de vivienda tiene como papel actuar como mediadora", indica Alzamora, "pero ése no debe de ser su rol. El Ayuntamiento debe actuar como promotor de vivienda pública"

AHORA MURCIA critica que las actuaciones anunciadas por el Gobierno del PP en vivienda municipal "son irrisorias", y que "no responden a las importantes necesidades y graves carencias que el municipio tiene en esta materia". El concejal Miguel Angel Alzamora señala que "los 200.000 euros destinados al plan de alquiler de viviendas son una dotación insignificante, a lo que hay que sumar que se trata de medidas centradas fundamentalmente en los arrendadores y no en quienes necesitan alquilar una vivienda ajustada a sus ingresos".

"El Gobierno de Ballesta en materia de vivienda funciona a base de parches minúsculos y dispersos, que no solucionan ni siquiera abordan las necesidades del municipio", afirma Alzamora. "Lo que hace falta es un Plan Municipal de Vivienda, como tienen todas las demás grandes ciudades españolas, que afronte de manera integral el problema de la vivienda. Desde Ahora Murcia no paramos de repetir que es imprescindible el diseño y dotación de este Plan, pero PP y C's muestran un rechazo sistemático, como han dejado patente en las mociones que en los últimos meses hemos llevado al Pleno".

El concejal asegura que "el Ayuntamiento de Murcia no está impulsando una política de vivienda y no está atendiendo las demandas de las familias que más necesitan ayudas y soluciones en materia de vivienda. Por ejemplo, a la hora de acceder a vivienda municipal, se está dando una puntuación bajísima a las mujeres que han sufrido violencia machista, algo que hemos solicitado que se modifique".

Alzamora denuncia que "en nuestro Ayuntamiento ni siquiera existe una Comisión de Vivienda, tan solo hay dos comisiones específicas, sobre el Programa Murcia Alquila y sobre el Chabolismo, que son, además, dos áreas en las que el Gobierno municipal del PP ha fracasado estrepitosamente, ya que las medidas para solucionar el problema del chabolismo solo han beneficiado a una familia, mientras que apenas 5 personas han alquilado su vivienda a través del Consistorio".

"El edil Rafa Gómez afirma que la Concejalía responsable de vivienda tiene como papel actuar como mediadora", indica Alzamora, "pero ése no debe de ser su rol. El Ayuntamiento debe actuar como promotor de vivienda pública; diagnósticar las necesidades y tomar medidas eficaces y suficientemente dotadas económicamente, y priorizar de forma adecuada a los

colectivos más vulnerables. La renovación y el aumento del parque de viviendas públicas en el municipio es imprescindible y urgente, ya que hay una demanda estable sin cubrir de más de 1.000 familias cada año".

El concejal de Ahora Murcia recuerda que "proteger el derecho a la vivienda es también competencia municipal, y por tanto creemos que el Gobierno del Ayuntamiento tiene que hacer todos los esfuerzos políticos y económicos para hacer este derecho efectivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES