Cambiemos Murcia propone una concejalía de Movilidad para "evitar duplicar esfuerzos"

La formación municipalista denuncia que se ha convocado una reunión sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible sin enviar antes el documento a la oposición

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha expresado sus dudas sobre la duplicidad de esfuerzos que se puede darpor el trabajo de la Comisión de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y el del Observatorio de la Bicicleta. Para edil, "lo lógico es crear una Concejalía de Movilidad que aúne todos los servicios, tal y como planteamos al Pleno municipal el pasado año, con el voto en contra de PP y Ciudadanos", ha sostenido.

Tornel ha criticado además que la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, haya convocado una reunión sobre el borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible sin enviar antes el documento a los grupos para su estudio, y sin establecer una metodología de trabajo.

El concejal, que ha hecho estas declaraciones al término de la citada reunión, ha asegurado que su primera impresión es la de "decepción" porque el Gobierno municipal ha organizado un encuentro para recoger la opinión de las fuerzas políticas sin haber enviado antes el borrador de la ordenanza, lo que, además de ser "poco serio", es "incongruente".

Además, ha indicado que Sánchez "ha ido con las manos vacías", sin plantear un método de trabajo que rija las labores de la comisión. "Se nos ha dicho: 'leed el borrador y nos vemos en enero'", ha denunciado Tornel, para quien esta forma de proceder va en contra de la participación "que tanto anuncia a bombo y plantillo el equipo de Ballesta".

Desde Cambiemos Murcia plantean al equipo de Gobierno la necesidad de analizar las ordenanzas de movilidad impulsadas de forma pionera en grandes municipios como Madrid, Valencia o Zaragoza, donde se han tenido que revisar los planes previstos ante "dificultades" que se han presentado a la hora de ponerlos en marcha.

Respecto al contenido del borrador, Nacho Tornel ha explicado que aborda un tipo específico de movilidad, la de carácter personal, sin incluir el transporte colectivo, mientras que el título de la ordenanza, mucho más ambicioso, se refiere a la "movilidad sostenible de Murcia".

Tornel también ha valorado el hecho de que el alcalde, José Ballesta, haya atendido las peticiones que todos los grupos municipales formularon en la última Junta de Portavoces para dar salida al "cúmulo de mociones" aprobadas en relación con las ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento de Murciaen esta Corporación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES