Martínez-Cachá: "Mejorar la vida de los vecinos es mejorar las infraestructuras y el Gobierno de López Miras está totalmente comprometido con las pedanías"

La vicesecretaria de Organización del PPRM afirma que "el PP aumenta la seguridad vial de la carretera que une Los Garres y Los Dolores licitando por 358.000 euros las obras de la renovación del firme"

"Mejorar la vida de los vecinos es mejorar sus infraestructuras, y el Gobierno del presidente López Miras está totalmente comprometido con las pedanías", ha dicho la vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá, tras visitar la carretera que conecta las pedanías de Los Garres y Los Dolores y cuyo firme se va a renovar "gracias a la apuesta del PP por aumentar la seguridad vial y la comodidad de los conductores", ha añadido.

"Se trata de una infraestructura muy transitada y por tanto se hace muy necesario invertir en ella para mejorar la vertebración del municipio de Murcia, que cuenta con una gran dispersión en sus pedanías, y que para los usuarios de esta carretera y los vecinos de ambas pedanías es fundamental que esté en perfectas condiciones", ha matizado Adela Martínez-Cachá.

Al respecto, ha remarcado que "esta actuación pone de manifiesto que el partido que preside López Miras cree firmemente en la necesidad de hacer a los vecinos de las pedanías de Murcia la vida más sencilla, más fácil y más cómoda", y ha puesto de manifiesto que "damos cumplimiento así con una necesidad que los vecinos venían demandando hace tiempo".

Martínez-Cachá que ha estado acompañada en la visita a esta infraestructura del concejal de pedanías en el Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, del pedáneo de Los Garres, Jorge Serna y del portavoz del PP en Los Dolores, Juan Carlos Tomás y del director general de Carreteras, González Manzanera ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha sacado a licitación las obras que permitirán eliminar los blandones en la calzada, "una actuación que durará cuatro meses y que cuenta con un presupuesto de 358.000 euros".

Las obras se desarrollarán a lo largo de todo el trazado de la carretera RM-F6 con una longitud total de 2,5 kilómetros. Se trata, ha señalado Martínez-Cachá "de una vía muy utilizada para entrar y salir de Murcia y por tanto muy importante para esta población".

"El gobierno regional está absolutamente comprometido con los vecinos de ambas pedanías", ha dicho la vicesecretaria del PP para detallar que "el firme se ha deteriorado por el incremento de la intensidad del tráfico y por el proceso de construcción del puente sobre las vías ferroviarias y por ello es imprescindible mejorar su estado".

Para Adela Martínez-Cachá "unas buenas infraestructuras en la comunicación de las dos localidades es fundamental para el desarrollo social y económico de ambas pedanías, lo que corrobora la apuesta del PP por mejorar la vida de los vecinos tanto de Los Garres como de Los Dolores".

Asimismo, ha adelantado que "se comenzará actuando en la zona más afectada por los blandones, donde se procederá la señalización del tramo y al corte del firme para su demolición y posterior traslado al vertedero autorizado".

A continuación, se excavará la zona afectada por el hundimiento, se fortalecerá el terreno con un camino de piedra caliza y se extenderá una capa de arena sobre el firme de la carretera para igualarla, otra de zahorra y el asfalto. En el resto de las zonas deterioradas de la vía se realizará un fresado y se reforzará el firme con una capa de aglomerado asfáltico.

"Una vez finalizado el firme, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical que se encuentre en mal estado", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES