Cs exige a Ballesta claridad y determinación para la instalación de una auténtica red de carriles bici en el municipio de Murcia

Desde la formación naranja muestran preocupación porque el Gobierno local no tenga claro el nuevo modelo de movilidad para Murcia, como así lo demuestra la descoordinación y contradicciones existentes entre diversas concejalías para la puesta en marcha del carril bici por el barrio del Carmen, lo que retrasará el proyecto

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al alcalde Ballesta que abandone las dudas y allane el camino para establecer un modelo real de movilidad en Murcia que no se quede en proyectos sobre el papel y anuncios que nunca cobran vida.

“La instalación de una verdadera red de carriles bici en Murcia es básico para avanzar hacia un modelo de municipio moderno y sostenible”, ha subrayado Gómez, quien ha lamentado que en la última reunión de la Oficina de la Bicicleta, las concejalías implicadas informaran desfavorablemente de los nuevos carriles bici planteados, quedando pendiente mantener una reunión con los responsables políticos de estos servicios.

Se podría perder la subvención

“Un contratiempo que, según Gómez, “podría provocar que los murcianos perdieran más de 300.000 euros en subvenciones destinadas a sufragar este tipo de inversiones, todo por la falta de coordinación y resistencia al cambio del Gobierno del PP”.

“Para Ciudadanos, ha defendido su portavoz,  “el proyecto de ejecución del carril bici en la Avenida de Floridablanca, Alameda de Colón, Calle Princesa, Puente Nuevo y conexiones a Murcia es una infraestructura prioritaria y de vital importancia, ya que es la entrada natural a nuestro municipio por El Palmar y la carretera de Alcantarilla, carriles que deberían ir planteándose una vez finalizado el del Carmen”.

En opinión del portavoz de Cs, “José Ballesta y su equipo tienen que interiorizar que el cambio de modelo de movilidad en Murcia pasa por la bicicleta, los vehículos de movilidad personal y, como no, el transporte público; y tener claro que la red bici no invade los carriles de tráfico sino lo que va reduciendo para compaginarlos y que ambas infraestructuras coexistan”.

De esta forma, Gómez ha aclarado que “al reducir los carriles para vehículos se deberían buscar e implementar otras infraestructuras paralelas necesarias y capaces de garantizar una transición tranquila y eficiente del vehículo a la bicicleta”.

En este sentido y para finalizar, desde la formación naranja han exigido a Ballesta que “no demore la reunión y pida a sus concejales agilidad para convocarla cuanto antes, abordar el asunto con eficacia y evitar que se pierdan las subvenciones”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES