El mercado gastronómico y artesanal internacional Mixtura desembarca en el barrio del Carmen

José Ballesta: "Esta iniciativa, en la que se darán cita expresiones culturales de los cinco continentes, es fruto de la participación vecinal". El sábado 15 de diciembre se celebrará la primera edición de este 'street market' que se va a consolidar como una cita mensual. Este primer mercado internacional sacar a relucir una de las señas de identidad que los carmelitanos han definido en la fase de participación de ADN Urbano: la multiculturalidad.

El alcalde de Murcia José Ballesta, junto a distintos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado esta mañana Mixtura, el primer mercado internacional del barrio de El Carmen, “una iniciativa que nace de la participación vecinal en el que encontraremos gastronomía, productos y expresiones culturales de los cinco continentes y que desembarca el próximo sábado 15 de diciembre, para consolidarse como una cita mensual”, destacó el alcalde.

“El proyecto surge de la fase de participación realizada con todos los colectivos del barrio del Carmen, dentro del proyecto ADN Urbano. El principal rasgo con el que más se ha identificado este barrio es la multiculturalidad. La cantidad de personas de diferentes culturas y nacionalidades que viven en él. Queremos convertir esta multiculturalidad en una oportunidad para el barrio del Carmen”, destacó el alcalde.

Mixtura es un proyecto social enmarcado en ADN Urbano que se lleva a cabo en el barrio de El Carmen y por el cual se va a realizar un mercado internacional gastronómico y artesanal en el que estarán representados una decena de países (España, Ucrania, Bolivia, Ecuador, Senegal, Nigeria, Marruecos, México y Colombia).

Este evento será mensual (exceptuando los meses de enero, julio y agosto) y se celebrará en las calles Álvarez Quintero, Santa Úrsula y la plaza de José María Párraga, de 10 de la mañana a 12 de la noche.

“Lo hacemos en la zona del barrio que mejor representa esta multiculturalidad, un área identificada por los vecinos como prioritaria para actuar y que queremos revitalizar con este proyecto”, señaló José Ballesta.

El mercado se dividirá en dos partes: la zona gastronómica, que contará con puestos que ofrecerán comidas internacionales de distintos países, y para la que se ha contado con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en gastronomía de la Región, Sergio Gallego; y la zona de artesanía, donde los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad.

Además, en este evento se podrá disfrutar de talleres, música y de las costumbres de diferentes países que se reunirán todos en un mismo encuentro por primera vez, acercando a todos los visitantes a la cultura y tradiciones de cada uno de ellos.

Impulso al comercio de barrio y la hostelería local

Este nuevo mercado, que fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, supondrá también un impulso para el barrio, sus comercios y sus locales de hostelería, que podrán exponer sus productos y aumentar sus ventas.

Los puestos gastronómicos de este mercado están conformados por locales del barrio, dando a conocer sus productos y la comida típica de su país. Asimismo, estará presente la escuela de hostelería que ofrecerá una carta gastronómica de productos murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES