Derechos Sociales se suma a la iniciativa ´Ayudándonos a ayudar 2018´ del Banco de Alimentos del Segura

El proyecto incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación Banco de Alimentos del Segura, para el desarrollo del proyecto Ayúdanos a Ayudar 2018, con un importe de 20.000 euros, en el que se involucrarán 112 organizaciones asociadas de reparto del municipio.

Recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso, es uno de los fines prioritarios que persigue el Banco de Alimentos.

El proyecto para el que se solicita la subvención, "Ayudándonos a ayudar 2018", incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos.

La Asociación Banco de Alimentos del Segura es una de las entidades de distribución autorizadas en el municipio de Murcia para la organización de excedentes alimentarios, y de los fondos FEGA, entre la población en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, realizando su labor en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y el tejido asociativo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES