Adjudicadas las obras que culminarán la rehabilitación de todos los bloques de viviendas de Los Rosales

La primera fase de permitió recuperar 638 casas, a las que se sumarán ahora las 275 en 5 bloques que quedaban pendientes para completar las actuaciones de regeneración y renovación urbana en el barrio. El presupuesto aprobado hoy por la Junta de Gobierno asciende a 1.2 millones de euros. Entre las cláusulas sociales incluidas figura la obligación de la empresa adjudicataria de incorporar a su plantilla un 30% de personas de Los Rosales en situación de desempleo y contratar un 10% de personal proveniente del colectivo de desempleados que se encuentren en especial dificultad para acceder al mercado laboral.

La actuación de regeneración y renovación urbana de Los Rosales estará completada en otoño próximo, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado hoy la adjudicación del proyecto que permitirá culminar el proceso de rehabilitación integral de todas las viviendas en bloque, con un presupuesto de 1.260.257 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta II fase del plan supondrá la recuperación de 275 casas de 5 edificios que estaban pendientes de arreglar, una vez culminada la primera fase, que supuso la renovación de 638 viviendas en 24 bloques, además de 7 plazas y paseos. El coste ascendió entonces a más de 3,2 millones, de los cuales 1.9 fueron aportados por el Ayuntamiento, y el resto por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma.

Con la actuación adjudicada hoy se habrán rehabilitado todas las viviendas en bloques del barrio y reurbanizados todos los espacios y plazas, puesto que en esta segunda fase también se incluye la mejora y adecuación de las plazas Laurel, Acacias, Naranjos, Madroños, Moreras y Almendros, así como los elementos de urbanización deteriorados de otras vías, en especial, las calles Pinos y Cipreses.

En cuanto a las cláusulas incorporadas para la ejecución del proyecto, se establece como de obligado cumplimiento para la empresa adjudicataria la incorporación de al menos un 30% de la plantilla deben ser desempleados y empadronados -al menos un año antes a la adjudicación del contrato- en el Barrio de Los Rosales. Hay además una cláusula social adicional aceptada por la empresa adjudicataria de contratar un 10% de personal proveniente del colectivo de desempleados que se encuentren en especial dificultad para acceder al empleo.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Grulop 21 S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES