Cs acusa al PP de eludir su responsabilidad en el mantenimiento y reparación de los colegios del municipio

Mario Gómez: “Es competencia exclusiva del Gobierno local, no de las Juntas Municipales, invertir en nuevas infraestructuras que garanticen una educación pública de calidad”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, lamenta que Ballesta y su equipo sigan eludiendo su responsabilidad en el mantenimiento y reparación de los colegios del municipio. “Están eludiendo su responsabilidad como Gobierno local, trasladando a las Juntas Municipales inversiones que ni son de sus competencia ni disponen de recursos para llevarlas a cabo”, ha lamentado.

De esta forma, Gómez ha hecho referencia a la demanda realizada por desde la Junta Municipal de Puente Tocinos, a petición de la comunidad educativa del CEIP Pintor Pedro Flores, “para arreglar las goteras provocadas por las últimas lluvias en varias zonas del centro, así como la eliminación de la cubierta de amianto que constituye un enorme riesgo para alumnos y trabajadores, agravado con la aparición de goteras y el consecuente desprendimiento de partículas de este material nocivo para la salud”.

Así mismo, ha proseguido, “el concejal Rafael Gómez, en lugar de asumir su responsabilidad y exigir a la consejería de Educación que también atienda la demanda, lanza el órdago a la Junta Municipal para que lo lleve a cabo sabiendo que ésta no es competente ni tiene recursos para ello”.

“No se trata de un caso aislado, es el actual modus operandi del Gobierno de Ballesta: me lavo las manos como si no fuera mi competencia y traslado el problema a la Junta Municipal para que lo resuelva a sabiendas de que no pueden”, ha denunciado el portavoz ‘naranja’.

Así, ha puesto como ejemplo lo ocurrido también en el CEIP Ciudad de La Paz de El Palmar. Tras las últimas lluvias, el patio del centro sufrió importantes desperfectos que el AMPA del colegio puso en conocimiento del concejal de Educación, quien, una vez más, lo remitió a la Junta Municipal de esta pedanía para que lo solucionara.  

“No hablamos de sencillas reparaciones, sino de nuevas infraestructuras que deben garantizar y evitar próximas inundaciones en el colegio, algo que el concejal del PP sabe perfectamente que es su responsabilidad", ha finalizado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES