El PSOE reclama "limpieza de choque" en el barrio del Carmen y "una solución digna" para los mendigos que duermen en la calle

La concejala socialista Maite Espinosa, a la que le han llegado quejas ciudadanas al respecto, llevará al Pleno del jueves día 20 una iniciativa para que Limpieza Viaria y Servicios Sociales actúen de manera urgente en las plazas Actor Cecilio Pineda y de la Formalidad y en su entorno, en el que en verano ya falleció una persona sin hogar

Se trata de acabar con un evidente problema de insalubridad que afecta a los vecinos de la zona y al mismo tiempo aportar una solución adecuada y digna para los indigentes que viven y duermen en la calle.

En ese sentido la concejala del PSOE Maite Espinosa llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una iniciativa que responde a la necesidad de actuar de manera urgente en las plazas Actor Cecilio Pineda y de la Formalidad y en sus calles aledañas.

Los vecinos se quejan por el aspecto que presenta este entorno, que proyecta una imagen malísima de la ciudad y no es el más aconsejable para que los niños salgan a jugar. Dicho malestar ha sido trasladado al Grupo Municipal Socialista, que actuará trasladando este problema a la sesión plenaria reclamando medidas concretas.

"Además de pintadas en las paredes, hay gran cantidad de basura en la calle y la zona se ha convertido en refugio de mendigos, que hacen sus necesidades en la vía pública o en los portales de los edificios", cuenta Espinosa, quien recuerda que el pasado verano murió un indigente en este emplazamiento.

Los vecinos se quejan igualmente de que las aceras están deterioradas por la suciedad ya enquistada, que los maceteros allí colocados están abandonados y que la iluminación en la vía pública es escasa.

A esto también contribuye el hecho de que los conciertos que se celebran en la explanada del Cuartel de Artillería los fines de semana dan lugar a botellones en la zona y esto genera una mayor suciedad en la zona.

"Hace falta una limpieza de choque y la actuación de Servicios Sociales. No se puede mirar hacia otro lado, hay que darle la posibilidad de una vida mejor a las personas que duermen en la calle y por ello vamos a llevar este asunto al Pleno", señala Maite Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES