La Comunidad licita las obras de firme de la carretera que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres

La actuación durará cuatro meses y tendrá un presupuesto de 358.000 euros

La Comunidad Autónoma ha sacado hoy a licitación, en el perfil del contratante, el contrato de obras para reforzar el firme de la carretera regional RM-F6, que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres, y que financia con 358.000 euros.

El objetivo de esta actuación, que durará cuatro meses, es aumentar la seguridad vial y la comodidad de los conductores que circulan por esta vía gracias a la eliminación de los blandones en la calzada.

Las obras se desarrollarán a lo largo de todo el trazado de la carretera RM-F6, con una longitud total de 2,5 kilómetros, "una vía de comunicación muy importante para el desarrollo de esta población y muy utilizada para entrar y salir de Murcia hacia esta zona de la Región", señaló el director general de Carreteras, Francisco José González Manzanera.

González Manzanera explicó que esta actuación "es imprescindible para mejorar el estado del firme, que ha sufrido un elevado deterioro debido al incremento de la intensidad del tráfico y al proceso de construcción del puente sobre las vías ferroviarias".

En primer lugar se actuará en la zona más afectada por los blandones, donde se procederá a la señalización del tramo y al corte del firme para su demolición y posterior traslado al vertedero autorizado. A continuación se excavará la zona afectada por el hundimiento, se fortalecerá el terreno con un camino de piedra caliza y se extenderá una capa de arena sobre el firme de la carretera para igualarla, otra de zahorra y el asfalto. En el resto de las zonas deterioradas de la vía, se realizará un fresado y se reforzará el firme con una capa de aglomerado asfáltico.

Una vez finalizado el firme, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical que se encuentre en mal estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES