Itinerarios saludables

Los itinerarios saludables son rutas localizadas en nuestra ciudad que, han sido acondicionadas y señalizadas de manera permanente y están destinadas a la realización de actividad física moderada

Estos itinerarios desarrollados tienen una longitud aproximada de entre 4 y 6 kilómetros, ajustándose así a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En 1999 la OMS para referirse a estos espacios, emplea términos de "Entornos que apoyen la salud" y "Ambientes Favorables" para definir lugares que presten protección ante riesgos de salud.

El concejal no adscrito y vicepresidente Javier Trigueros tacha de irresponsabilidad que el Consistorio de la ciudad de Murcia no haya aprovechado las convocatorias que pueden suponer beneficios para todos los murcianos, referente a las subvenciones de itinerarios saludables, siendo éste un claro acto dejadez de funciones por parte de la corporación, ya que se trata de una subvención de 350.000 euros la que han dejado escapar.

Nuestra Constitución, Carta Magna del Estado Español, en su artículo 43.3 dice: "Los Poderes Públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física, el deporte, así como el ocio". Por lo que exigimos a las administraciones que sean responsables para con sus obligaciones, ya que se desconocen los motivos ante esta pasividad en su gestión.

Desde Contigo Somos Democracia Región de Murcia, solicitamos a la Administración que se le dé la importancia necesaria a estos espacios narurales, ya que nuestra Comunidad Autónoma posee un clima ideal todo el año, el cual nos invita a pasear y a disfrutar de la naturaleza.

No se entiende cómo Felipe Coello, concejal Delegado de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, no fomenta la actividad física, siendo además Licenciado en Medicina y ha dejado pasar esta subvención para las mejoras en general de estos espacios y así desarrollar diferentes actividades al aire libre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES