Veinte empresas concurren para conseguir el nuevo contrato de Parques y Jardines

Además del mantenimiento y conservación de zonas verdes del municipio, también contempla suministros, restauraciones y renovaciones de las zonas que lo requieran, así como la redacción de un Plan Director del Arbolado. Será el primer gran contrato municipal en el que toda la implantación de tecnologías será compatible con la plataforma de ciudad inteligente MiMurcia. Los servicios municipales trabajan en la prórroga del actual contrato, mientras se resuelve la nueva licitación.

Veinte empresas que se han presentado a la licitación para obtener el contrato de los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia, así como de los suministros necesarios promovido por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén.

La empresa adjudicataria se encargará de la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio cada dos años, y una importante renovación del mobiliario de jardines, donde también se ampliarán fuentes, sistema de sombraje y las zonas de juegos infantiles se protegerán de forma integral y adaptada. Además, supondrá la mayor transformación de las zonas verdes del municipio, incentivando a todos los murcianos a su mayor uso y disfrute.

"Es una apuesta por potenciar el uso de los jardines, convirtiéndolos en el eje central de la vida del municipio, construyendo espacios que cubran todas las necesidades de niños, adultos y mayores para mejorar su calidad de vida. Además, las fuentes y la sombra se convierten en fundamentales, en una ciudad como Murcia, en la que el sol y el calor nos acompañan durante gran parte del año" ha destacado el concejal José Guillén.

Mientras el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resuelve el recurso presentado, los servicios municipales ya han puesto en marcha el procedimiento para prorrogar el contrato vigente, puesto que el mantenimiento de los jardines debe continuar sin interrupción, por lo que continuarían realizando esta tarea los mismos trabajadores que lo vienen haciendo en los últimos años.

Un contrato, siete lotes

Para la ejecución del objeto del contrato, este se distribuye en los siguientes lotes:

Lote 1: Mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación del Municipio de Murcia. Los adjudicatarios dispondrán de una plantilla mínima de 188 trabajadores. Las empresas candidatas son Valoraiza Servicios Medioambientales, S.A – Hermanos Gregorio Barrancos S.L, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A, Urbaser S.A, Licuas S.A, Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales S.A.U, Alvac-Aquaterra-Napal, Urdemasa, Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L y STV Gestión S.L.

Lote 2: Mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas. Los adjudicatarios dispondrán de una plantilla equivalente a 22 trabajadores. Los candidatos al lote 2 son: Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L, STV Gestión S.L, Audeca S.L.U, Licuas S.A, Urbaser S.A, Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U.

Lote 3: Mantenimiento, conservación y restauración de lagos y fuentes ornamentales. Los adjudicatarios dispondrán de una plantilla equivalente a 17 trabajadores. Las empresas que se han presentado son: Cobra Instalaciones y Servicios – Construcciones Juan Gregorio, STV Gestion, S.L, Aquambiente Servicios para el Sector del Agua S.A.U, Socamex S.A.U, Eulen S.A y Actua Servicios y Medio Ambiente S.L.

Lote 4: Suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas. Las empresas candidatas para la ajudicación de este lote son: Actua Servicios y Medio Ambiente S.L y Jesús Gutiérrez Sierra.

Lote 5: Suministro de materiales para reformas en jardines. Las empresas que se han presentado son: Materiales y Servicios Corporativos, Turmur España S.L.

Lote 6: Suministro de mobiliario para reformas en jardines. La empresa que ha demandado este lote es Ludomaquina S.L.

Lote 7: Plan Director del arbolado, tiene como candidatas a Eulen S.A y Tecnigral S.L.

Por primera vez, este contrato es mixto, por lo que además también se van a llevar a cabo actuaciones de renovación, restauración y suministros ligadas a las zonas de objeto de conservación y también será el primer gran contrato municipal en el que toda la implantación de tecnologías será compatible con la plataforma de ciudad inteligente MiMurcia.

El pliego de condiciones, que ha sido diseñado y redactado por el servicio de Parques y Jardines con el objetivo de mejorar y modernizar las zonas verdes, parques y jardines, prevé un presupuesto de 58.997.161,40 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES