Medio centenar de jóvenes participan en los talleres de Arte Urbano en La Seda

Los jóvenes, que pertenecen al proyecto 13-17 de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, decoraron columnas y realizaron un mural homenaje a los derechos de la infancia

La oficina Municipal del Grafiti realizó el sábado los talleres de Arte Urbano, organizados  por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz.

Medio centenar de jóvenes, que pertenecen al proyecto 13 - 17 para adolescentes del Ayuntamiento se concentraron el sábado en la Plaza del Jardín de la Seda.

Durante toda la mañana un grupo de jóvenes se encargaron de decorar las columnas de esta plaza, al mismo tiempo que otro grupo realizaba una visita guiada por los murales de la Fremm.

Esta iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento, la Oficina Municipal del Grafiti y Ferrovial Servicios, se ha llevado a cabo durante todo el curso académico con talleres que se impartían en tres sesiones, la primera sobre concienciación entre arte o vandalismo, la segunda sobre técnicas y nociones de grafiti y la tercera sobre prácticas en la calle.

Todas estas sesiones han sido impartidas por artistas locales, que colaboran habitualmente con la Oficina Municipal del Grafiti. Durante estos talleres han participado casi un centenar de jóvenes de todo el municipio.

El sábado también se hizo entrega de diplomas a cada participante en estos talleres y se llevó a cabo un mural en directo en homenaje a los derechos de la infancia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES