Cambiemos Murcia denuncia la "falta de transparencia" del Ayuntamiento sobre la propiedad del Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo

Nacho Tornel, portavoz del grupo municipal Cambiemos Murcia, ha criticado hoy duramente al equipo de Gobierno municipal por su "opacidad" respecto a la propiedad y el coste del Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo que ocupó parte de la Avenida de La Libertad a principios de abril del presente año, hasta que un hombre le prendió fuego.

Tornel ha explicado que según difundió el Gobierno local en su momento, tanto la estatua como su propiedad intelectual pertenecían a la concesionaria del servicio de mantenimiento STV Gestión. Sin embargo, esta empresa, en respuesta a una pregunta al Pleno dirigida por la formación municipalista, mantiene que "no es propietaria del jardín" y que desconoce "a quién corresponde".

La citada entidad -que recibió del Consistorio en 2017 un total de 8,6 millones de euros- manifiesta además en su escrito que el coste del Jardín de Primavera ascendió a aproximadamente a 42.000 euros, un dinero que atribuye a "inversión municipal".

Esto contrasta con la afirmación que aparece en los comunicados del Ayuntamiento, en los que se asegura que la propiedad de la escultura pertenece a STV. "Está claro que alguien miente y que, en cualquier caso, el Ayuntamiento, con el alcalde, José Ballesta, a la cabeza, ha vuelto a demostrar su poca transparencia en lo que refiere a los gastos", ha sostenido Tornel al respecto.

Sin respuesta sobre los 16 Jardines de Primavera

La pregunta formulada por Cambiemos Murcia en abril incluía otras cuestiones relativas a quién se hizo cargo del coste del jardín, si el Consistorio ha participado en dicho desembolso y a quién corresponde la propiedad de los 16 Jardines de Primavera, peroni Guillén ni la concesionaria del servicio de mantenimiento han respondido hasta el momento.

"Resulta injustificable el silencio del PP y cómo usa a STV como parapeto", ha añadido Tornel, quien ha informado además de que no aparece ninguna factura respecto a los Jardines de Primavera en la aplicación de contabilidad de la Administración local, aunque en la respuesta de la empresa se refieren en todo momento a una "inversión municipal".

Tornl ha recordado asimismo que a la escultura se destinó la misma cantidad económica que, por ejemplo, al capítulo de inversiones de las juntas municipales de La Albatalía y Cañada Hermosa juntas, o las ayudas para la adaptación de los taxis del municipio a personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES