Cs reclama a Ballesta que actúe con previsión y garantice los puestos de trabajo asignados al contrato de mantenimiento de parques y jardines

Mario Gómez: “La suspensión del procedimiento de contratación del servicio retrasará el proceso de adjudicación del contrato y dejará en un limbo legal el servicio”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al alcalde de Murcia que abandone su indolencia política y actúe con previsión garantizando los puestos de trabajo asignados al contrato de mantenimiento de parques y jardines.

En opinión de Gómez, “la suspensión del procedimiento de contratación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) hasta que no revise y resuelva las reclamaciones presentadas retrasará el proceso de adjudicación del contrato y dejará en un limbo legal el servicio”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja vuelve a mostrar su preocupación ante la “falta de previsión del Gobierno local en los procedimientos de renovación de contratos y la aprobación de pliegos que pueden no ajustarse a la legalidad y ponen en peligro el servicio de parques y jardines y más de 200 puestos de trabajo directos”.

Estos días, Gómez ha mantenido una reunión con el comité de empresa del servicio para mostrarles su apoyo y trasladarles que “desde Ciudadanos exigiremos el cumplimiento de la ley y garantizaremos que la subrogación de los trabajadores se realice de forma íntegra, manteniendo todas las condiciones acordadas con anterioridad”.

“Es incomprensible que tras advertir a Ballesta y a su equipo sobre las posibles irregularidades del procedimiento de adjudicación, el PP se mantenga en su postura de perjudicar a los murcianos”, ha lamentado.

Así, el portavoz de Cs ha recordado que “el contrato actual finaliza en enero de 2019 y si para esa fecha no ha finalizado el proceso de selección de los adjudicatarios, Ballesta tendrá que garantizar el servicio legalmente, así como los puestos de trabajo existentes que están obligados a subrogar por ley a la nueva empresa adjudicataria”.

Por ello, Gómez ha pedido al alcalde de Murcia que “informe, de manera clara y puntual, sobre el procedimiento que llevará a cabo para cumplir la ley y mantener el servicio, llegado al caso de que finalice el contrato actual y no haya terminado el proceso de adjudicación”.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES