Pacheco inaugura Expres-Arte, una muestra de pintura que conecta a los alumnos de Cualificación Profesional con el arte

Realizada con técnicas pictóricas muy sencillas, creando sus obras a través de manchas y texturas, la exposición permanecerá en el Centro Municipal 585 m2 hasta el 4 de diciembre

La muestra Expres-Arte, que celebra este año su 3ª edición, tiene como objetivo exponer una selección de los trabajos realizados por el alumnado del Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes del Ayuntamiento de Murcia, dentro del área de competencias personales.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, acompañado por Antonio Sánchez, pintor murciano muy vinculado a la ciudad con una gran trayectoria en exposiciones y ferias internacionales, han inaugurado esta mañana la exposición, que podrá ser visitada en el Centro Municipal 585 m2, Espacio Joven, hasta el 4 de diciembre.

El programa de Cualificación Profesional para Jóvenes va dirigido a jóvenes del municipio de 16 a 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que han abandonado sus estudios y carecen de empleo. Se trata de ofrecerles formación con una doble finalidad:

-       Facilitar su inserción laboral, capacitándoles para poder conseguir una Certificación Profesional de Nivel 1 y/o 2, (Certificaciones recogidas en el Sistema Nacional de Cualificaciones).

-       Una Formación Básica en competencias lingüísticas, matemáticas e informáticas, junto con otras competencias personales que contribuyan a su desarrollo.

La muestra Expres-Arte está formada por pinturas realizadas por el alumnado del programa utilizando técnicas pictóricas no figurativas muy sencillas, creando sus obras a través de manchas y texturas. Se trata de conseguir distintos efectos con la mezcla de colores primarios y utilizando distintos tipos de esponjas para su realización.

Estos trabajos pretenden ser un medio para expresar sentimientos, sensaciones y emociones de forma que el alumnado, independientemente de sus habilidades artísticas, pueda tener un primer acercamiento al mundo de la pintura.

La muestra busca contribuir a la formación integral de los/las estudiantes a través de la práctica de diversos lenguajes artísticos, mediante una enseñanza lúdica que promueva la expresividad y la capacidad creadora para fortalecer sus competencias artísticas, culturales y sociales, contribuyendo así a su integración activa y saludable en la vida de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES