El PSOE lamenta que para el PP la mayor preocupación sea colocar la noria más grande y no luchar contra el desempleo

El concejal Sebastián Peñaranda ha criticado al equipo de Gobierno por escudarse en que "el empleo es una competencia impropia" para no dar las subvenciones está consignada en el Presupuesto con 114.000 euros

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que, nuevamente, las ayudas consignadas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia destinadas al empleo no se van a conceder, "al parecer porque no hay personal suficiente, lo que resulta tremendamente paradójico, que la concejalía de Empleo no disponga de recursos humanos para repartir los 114.000 euros previstos", ha asegurado hoy en rueda de prensa el concejal Sebastián Peñaranda.

Asimismo, ha apuntado que "acabamos de leer en la prensa que para el 40% de los ciudadanos la mayor preocupación es precisamente el desempleo, sin embargo, para el PP debe ser tener la noria más grande, pintar un mural gigante o gastarse 8 millones de euros en el programa de ciudad inteligente, cuando lo inteligente es ocuparse de los ciudadanos y hacer municipios más humanos, que es lo que empieza a estar de moda".

Peñaranda, que ha formado parte como jurado del concurso de Proyectos Empresariales, celebrado recientemente, ha afirmado que tenemos alrededor de medio centenar de ideas que "pueden verse perjudicadas por no concederse las ayudas", y ha añadido que esta partida "se consigna gracias al Pacto por el Empleo, acordado entre PSOE y PP, quien por segunda vez deja de otorgar el dinero presupuestado y eso que en 2016 se hicieron los anuncios y fotos pertinentes para vender este programa".

El concejal socialista ha advertido de que el equipo de Gobierno "se escuda en que el empleo es una competencia impropia, creo que es más impropio hacer el grafiti más grande del mundo mundial", por lo que "desde el PSOE vamos a exigir que se tomen las medidas necesarias para conceder las ayudas, ya que los datos de temporalidad e interinidad en nuestra Región son alarmantes y no estamos para tirar cohetes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES