Los vecinos participan en el arreglo de la futura aula de estudio de El Raal

Este proyecto de ADN Conecta, que acaba hoy con la jornada colaborativa final, ha sido un éxito en el que han colaborado numerosos vecinos de la pedanía. 120 kilos de pintura y más de un centenar de vecinos han hecho posible dejar como nuevo el entorno del colegio de Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal

El proyecto ADN Conecta en El Raal ha finalizado esta mañana con la jornada vecinal colaborativa por la que decenas de vecinos han participado pintando la fachada de la que será la nueva aula de estudio de la localidad, prevista en el Plan de Inversiones de Pedanías dotado de 14 millones de euros.

Para la jornada de hoy se han utilizado unos 120 kilos de pintura que los vecinos han podido usar en muros con pintadas vandálicas en los alrededores del colegio de Nuestra Señora de Los Dolores. Un lugar que se ha embellecido y mejorado, y en el que se ubicará las nuevas dependencias educativas.

Durante todo este ADN Conecta han participado diferentes asociaciones como las AMPAS de los colegios de El Raal, Julián Romea o Torreteatinos. Además ha estado presente la asociación de amas de casa, de consumidores y usuarios, del centro de mayores, la asociación de vecinos y la de vecinos de la Orilla del Azarbe ‘El Raal-Santomera’, el club de senderismo, la peña huertana ‘El Embojo’ y el colectivo del belén viviente, entre otros.

Asimismo, los vecinos han reivindicado sus señas de identidad que diferencia a esta pedanía con proyectos relacionados con: la huerta, como la alcachofa que es uno de los productos más importantes en la economía de la pedanía, el río Segura y la gastronomía con los dulces típicos de las tortas del barrio del Secano como protagonista.

Fase de participación y agitación ADN Conecta

Este nuevo ADN ha dejado centenares de encuestas recogidas tanto en la web adnmurcia.es como físicamente en el punto informativo situado en la plaza de la Iglesia de El Raal durante una semana.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha declarado que “en estos días de participación previos a esta jornada, los vecinos y asociaciones de la pedanía se han involucrado de una forma excepcional, todo un éxito ya que han propuesto decenas de proyectos para mejorar y potenciar El Raal de forma novedosa, original y recordando sus orígenes para poder sacar a relucir con más fuerza el ADN de la pedanía”.

Durante la fase de agitación que se ha llevado a cabo desde el miércoles hasta ayer, las tareas han consistido principalmente en limpieza de contenedores, desbroce de hierbas, repaso y mantenimiento de papeleras, eliminación de pintadas vandálicas, eliminación de cartelería y pegatinas sobre mobiliario urbano, hidrolimpieza de aceras y barrido mecánico.

“La potenciación de las tareas de mantenimiento de la pedanía, junto con actuaciones en jardines y podas de moreras, sirve como impulso para los vecinos y todas las asociaciones que se han implicado durante el proceso, para que cojan fuerzas y mantengan ese espíritu por mejorar y hacer algo que quede en la historia de El Raal”, añade el Alcalde.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES