El Moneo se iluminará de violeta con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para combatir la violencia hacia las mujeres y prestar, también, atención integral a los hijos e hijas que la sufren, a través de distintos ejes

El Ayuntamiento de Murcia vuelve a iluminar mañana la fachada del edificio Moneo de color violeta con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, ha realizado diversas actividades de concienciación como el concierto de corales ‘Voces contra la violencia'. Esta programación se va a extender hasta el próximo miércoles, con la realización de un taller de CEPAIM, que tendrá lugar los días 22, 26 y 28 de noviembre, en su sede del barrio del Carmen y en la Escuela de Hostelería de Cáritas.

El jueves se realizó una actividad, organizada por la asociación Cermi Murcia, dentro del II Foro de Mujeres con Discapacidad y el viernes, el Ayuntamiento de Murcia premió a los voluntarios de los Puntos Violeta por su compromiso contra la violencia hacia la mujer.

El reconocimiento se ha hecho extensivo a las tres instituciones que impulsan y promueven el voluntariado: Cruz Roja, Protección Civil y las Oficinas Municipales de Voluntariado.

´La puerta está abierta´ 365 días al año

El Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para combatir la violencia hacia las mujeres y prestar atención integral a los hijos/as que también la sufren, a través de distintos ejes: intensificando las medidas de sensibilización y concienciación, poniendo una especial atención para implicar a la juventud y a las asociaciones, y, por supuesto, con el apoyo a las víctimas.

El Equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local trabaja en colaboración con el EMAVI, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia que, prestando atención integral a las víctimas, unas 300 mujeres al año, para orientarlas y apoyarlas en el proceso de superación de esta situación.

Además, el Ayuntamiento de Murcia informa y sensibiliza sobre prevención de violencia hacia las mujeres a la población en general y a colectivos concretos, a través de diferentes proyectos como ‘El amor nos sienta bien', dirigido al alumnado de educación secundaria y formación profesional, o ‘Acción contra la violencia de género', dirigido al alumnado de los centros de formación e iniciativas de empleo.

También se previene e informa en las fiestas de barrios y pedanías a través de los Puntos Violeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES