Centenares de vecinos cortan la carretera de El Palmar para exigir que la Consejería de Fomento restituya la Línea 61

El director general de Transporte se comprometió a implantar un servicio con las rutas y horarios propuestos por la Plataforma

Centenares de vecinos y vecinas de las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se han manifestado esta tarde en la carretera de El Palmar para exigir a la Consejería de Fomento que cumpla el compromiso adquirido el pasado 9 de noviembre de implantar un servicio de autobús con las rutas y horarios decididos mayoritariamente por la asamblea vecinal convocada en octubre por la Plataforma Vecinal por la Recuperación de la Línea 61.

Según ha explicado Carmen Campos, miembro-portavoz de la Plataforma, "el compromiso de la Consejería es un avance fruto de meses de movilizaciones, pero aún no tenemos nada. Por eso es necesario que las vecinas y vecinos recordemos con acciones como esta que no nos vamos a conformar con promesas".

Desde la Plataforma piden que la Consejería de Fomento y Latbus, "que según han informado están negociando el coste económico del nuevo contrato", den el paso definitivo para recuperar un servicio que dejó de funcionar hace seis años. Según se ha explicado durante el desarrollo de la manifestación, este mismo viernes por la mañana, la dirección de Latbus se ha reunido con los vecinos para comprometerse a adecuar sus pretensiones económicas a los números manejados por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento. Por ello, a lo largo de la tarde, varios de los manifestantes exclamaban que "la pelota está de nuevo en el tejado de los políticos".

Tras la manifestación los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada con dulces para merendar conmemorando que, tras 6 años sin servicio, las vecinas y vecinas no han abandonado esta reivindicación y, especialmente, en este año 2018, en el cual han mantenido acciones de protesta periódicas desde marzo. Así mismo, Carmen Campos explica que, "hasta que no veamos el autobús circular, haremos todas las movilizaciones necesarias".

Tanto la antigua línea 61, como actual línea 18, que pasa por estas pedanías, son de titularidad regional, por lo que debe ser la Comunidad Autónoma la que modifique el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, Latbus.

A propuesta de los cuatro grupos de la oposición y por unanimidad, el Ayuntamiento se Murcia se comprometió a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, "lo que se estima es la mitad del déficit anual de esta línea".

Plataforma Vecinal por la Recuperación de la Línea 61   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES