Cambiemos Murcia llama a la ciudadanía a movilizarse contra las violencias machistas

Cambiemos Murcia ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma activa en todas las acciones convocadas con motivo del 25N, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y, especialmente, en la manifestación organizada por el movimiento feminista para este domingo, que partirá a las 12 horas de la plaza de La Merced.

La concejala Margarita Guerrero ha calificado de "muy necesario" que la población se movilice y reivindique la puesta en marcha de políticas integrales, acompañadas de los recursos necesarios, para proteger la vida de las mujeres, luchar contra la discriminación y fomentar la prevención y la coeducación para construir sociedades igualitarias.La formación municipalista ha insistido en que "existen muchas razones para salir a la calle y pedir compromisos serios" que vayan más allá de actuaciones aisladas en el marco del 25N o el día internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y combatan "las múltiples violencias que sufrimos las mujeres diariamente, para alcanzar una sociedad libre de violencia".

Guerrero ha denunciado el "intento del PP" por restringuir el derecho a decidir de las mujeres en el borrador de la Ley de Protección Integral de la Familia, al considerar el aborto como un fracaso, y no como un derecho, al tiempo que ha lamentado que la Región de Murcia se encuentre entra las comunidades con menos recursos para la atención de víctimas de violencia sexual, según Aministía Internacional.

"Acabar con la violencia machista es un imperativo para nuestra sociedad y un asunto de toda la humanidad", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES