El derribo de la vivienda de El Carmen se realiza de forma manual, ´ladrillo a ladrillo´, por motivos de seguridad

Antonio Navarro comprende las molestias que puede causar a los vecinos del entorno y asegura que se intensificarán los trabajos lo máximo posible, 'siempre que se garantice que no existe riesgo para las personas'

Esta mañana han comenzado los trabajos de demolición de la vivienda que se derrumbó parcialmente la pasada semana en la calle Bibliófilo Pérez Gómez número 8.

La situación que presenta la edificación, cuyo interior colapsó parcialmente, obliga a intervenir de forma manual, sin emplear maquinaria pesada, por razones de seguridad tanto para los vehículos, como para los vecinos y los propios trabajadores de la empresa que efectúa los trabajos, puesto que los técnicos estiman que puede haber riesgo de que ceda el resto de la estructura si se actuara con maquinaria.

De ahí que se esté procediendo al derribo ‘ladrillo a ladrillo’.

Por este motivo, la calle se ha cortado a la circulación a primera hora de la mañana. Este cierre continuará mañana, mientras que el domingo la intención es abrir la vía al tráfico de forma transitoria, puesto que la demolición se reanudará a partir del lunes.

Se llevará a cabo de forma manual hasta que se termine de eliminar los pisos tercero y cuarto. Cuando esto suceda, se evaluará la posibilidad de aligerar la intervención con máquinas.

La empresa encargada del trabajo avisó a los vecinos de la zona del corte de la calle, que afecta a un garaje. Ayer a mediodía se colocaron carteles para advertir de esta incidencia.

En cualquier caso, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha expresado que lamenta ‘las molestias que pueden causar esta demolición, pero todos somos conscientes de que la prioridad es garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores y eso conlleva unas contrariedades evidentes, pero siempre mejores que permitir una situación de riesgo para las personas’.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que se intensificará lo máximo posible para permitir la reapertura de la calle lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES