El Ayuntamiento premia a los voluntarios de los Puntos Violeta por su compromiso contra la violencia hacia la mujer

El reconocimiento se ha hecho extensivo a las tres instituciones que impulsan y promueven el voluntariado: Cruz Roja, Protección Civil y las Oficinas Municipales de Voluntariado. El Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para combatir la violencia de género y prestar atención integral a las mujeres e hijos que la sufren.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Murcia ha hecho entrega hoy de los premios ‘Murcia en Igualdad’ 2018, que han querido distinguir la labor de los voluntarios en los Puntos Violeta y su implicación en la campaña ‘Por unas Fiestas Libres de Agresiones Sexistas: No es No’, que se ha desarrollado durante la pasada la Feria de Septiembre y en las fiestas de barrios y pedanías del municipio.

Este reconocimiento se ha hecho extensivo a las tres instituciones que impulsan y promueven la labor de los voluntarios: Cruz Roja, Protección Civil y las Oficinas de Voluntariado de los Centros Municipales de Murcia.

“La violencia de género es el crimen encubierto más frecuente del mundo. Los que maltratan a una mujer deben ser aislados y denunciados. Me gustaría que hoy fuera el último día que tuviéramos que ver a una mujer en silencio, encerrada en su dolor. Queremos recordarles que no están solas”, ha señalado José Ballesta en el acto institucional, celebrado en el Salón de Plenos, que ha contado con la presencia de más de 200 personas entre representantes de la Corporación municipal, Centros de la Mujer y asociaciones, la comisión de violencia de género, personal de las comisiones de igualdad  y violencia, y alumnos y profesores.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, indicó que “la campaña de sensibilización de violencia de género este año se centra en el lema ‘La puerta está abierta’, porque existen soluciones a la violencia de género y  el Ayuntamiento de Murcia ofrece recursos para ello”.

Apoyo a las víctimas los 365 días

El Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para combatir la violencia de género y prestar atención integral a las mujeres e hijos que la sufren, a través de distintos ejes: intensificando las medidas de sensibilización y concienciación, poniendo una especial atención para implicar a la juventud y a las asociaciones, y, por supuesto, con el apoyo a las víctimas.

El Equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local trabaja en colaboración con el EMAVI, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia que, prestando atención integral a las víctimas, unas 300 mujeres al año, para orientarlas y apoyarlas en el proceso de superación de esta situación.

Además, el Ayuntamiento de Murcia informa y sensibiliza sobre prevención de violencia de género a la población en general y a colectivos concretos, a través de diferentes proyectos como ‘El amor nos sienta bien’, dirigido al alumnado de educación secundaria y formación profesional, o ‘Acción contra la violencia de género’, dirigido al alumnado de los centros de formación e iniciativas de empleo.

También se previene e informa en las fiestas de barrios y pedanías a través de los Puntos Violeta.

Flashmob de Rosalía

El acto ha contado con la interpretación de la violonchelista Alba Mª López Marín y la actuación del alumnado de CESUR, quienes han realizado una performance con una canción de Rozalen. Al finalizar, ya en la Glorieta, ha tenido lugar un Flashmob de otro grupo del Centro CESUR, con música de un tema de la cantante Rosalía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES