Juan Pedro Romera: “El cuerpo es el gran aliado del comunicador y la voz el vehículo para hacer llegar el mensaje”

Su curso estrella, ‘Érase tu vez’, logra que cada persona realice una inmersión en su biografía para convertirla en un cuento maravilloso al estilo del ‘El viaje del héroe’ de Joseph Campbell

Juan Pedro Romera, responsable de ‘Espacio para contar’ y uno de los mayores expertos y formadores en el arte de hablar en público, es un firme defensor de la importancia que tiene la comunicación en todos los ámbitos de la vida. “Hablar en público de una forma clara, eficaz y con presencia es necesario saber desde donde comunicamos. El cuerpo es el gran aliado del comunicador, la voz el vehículo que va a utilizar para hacer llegar su mensaje a la audiencia y una especial soltura y humanidad harán el resto”.

A través de ‘Espacio para Contar’, una propuesta de formación en el ámbito de la comunicación oral, abordan la técnica necesaria (voz, lenguaje no verbal, expresión) para dar charlas, discursos, exámenes orales, conferencias y cualquier otra circunstancia en la que se necesita hablar ante un auditorio, ya sea grande o pequeño, aunque también indagan en la naturaleza de cada persona “para hacer aflorar la parte más amable, sencilla y evocadora, con la finalidad de que se muestre ante el público como una persona garante de confianza, cercanía y dignidad profesional”.

Para ello, llevan a cabo todo tipo de talleres de formación e incluso formación personalizada, aunque quizá una de las más importantes actividades que llevan a cabo son los cuentos, el arte de contar y escribir cuentos. El curso estrella es ‘Érase tu vez’, un taller en el que cada persona realiza una inmersión en su biografía para convertirla en un cuento maravilloso, un relato con características míticas basado en el modelo de ‘El viaje del héroe’ de Joseph Campbell.

“El trabajo realizado a lo largo de un fin de semana supone un cierre de ciclo dentro del proceso vital en el que cada persona esté. El cuento elaborado se publica en un libro colectivo dentro de la editorial Espacio para Contar”, explica Romera.

“Que nazca una nueva editorial parece un sinsentido en estos tiempos que corren, donde lo digital ha barrido con cualquier esperanza de vuelta atrás, pero ocurre que el escritor, o la escritora, aún siguen teniendo la importancia de algo sublime, porque siguen contando historias y nosotros, que estamos construidos a base de relatos, les seguimos para que satisfagan nuestra necesidad de ser contados”, añade.

Hasta la fecha se han realizado ya cuatro ediciones, teniendo previsto para 2019 su presentación en Barcelona y Madrid.

COMUNICAR DE FORMA INTEGRAL

‘Espacio para Contar’ nace con la voluntad de formar a personas interesadas en el mundo de la comunicación. Conciben esta relación como un encuentro entre personas que desean comunicar de una forma integral, desde una posición de igualdad y seguridad, aquello que llevan dentro.

“Nos hemos especializado en cursos para hablar en público, para contar cuentos, o para escribirlos. Y nuestra metodología es respetuosa, integradora, divertida y muy dinámica. Somos de la idea que cualquier ser humano tiene mucho que aportar a su comunidad y encontrar el camino para hacerlo es el trabajo a realizar. Nosotros te ayudamos”, destaca Romera.

De este modo, han impartido cursos en España, Sudamérica o Marruecos y de ellos han sacado la profunda convicción de que todos “andamos navegando en el mismo barco, cada uno con sus circunstancias, pero que la travesía se hace conjunta”, apunta.

 ‘Hablar en Público’, ‘El arte de contar cuentos’, ‘Escribir y Contar Cuentos’, ‘Oratoria 1.0’ y nuestro curso estrella ‘Érase tu vez’ son las propuestas nucleares para este año 2018.

“También realizamos preparaciones individuales con una formación adaptada a las necesidades de cada persona. Hemos trabajado con una amplia lista de políticos, empresarios, congresistas, opositores o conferenciantes, a los que hemos ayudado a encontrar la forma más eficaz de comunicar su mensaje o perder el miedo escénico que les paralizaba”, asevera Juan Pedro Romera.

JUAN PEDRO ROMERA

Juan Pedro Romera es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, aunque se ha formado en diferentes técnicas teatrales, clown, teatro infantil, expresión corporal, voz y movimiento. Tiene la especialización en títeres y manipulación de objetos por el Institut del Teatre de Barcelona.

Asimismo, ha realizado diferentes cursos de formación psicológica con Stanislav Grof, Cristian Salado, J. M. Fericgla, J. Vila y otros. Por otro lado, tiene un máster de Escritura Creativa (Barreira Arte y Diseño, Valencia), un curso especializado de Guión de cine con Robert Mckey; Storytelling y Transmedia con Michel Reilhac; y formación en Narrativa Terapeútica con Jordi Amenós.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES