El PSOE recuerda que el Gobierno de Sánchez "desbloquea" la recuperación arqueológica de San Esteban triplicando la ayuda que daba Rajoy

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, acompañada por Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, visita el yacimiento árabe y remarca que "están y siempre han estado con los vecinos" para que se cancelara la construcción de un parking subterráneo, obra apoyada por el PP

El yacimiento de San Esteban, cuyos trabajos de la fase cero están en marcha desde hace unos días, se pondrá en valor y será un atractivo cultural y turístico para la ciudad de Murcia y para la Región gracias al compromiso del Gobierno de España, que ha desatascado un proyecto que llevaba casi una década paralizado.

Así lo ha dejado claro hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, en una visita que se ha realizado a este entorno arqueológico de la época árabe -siglos XII y XIII- y en la que han participado los también concejales del PSOE Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa.

Hernández ha recordado que el Estado aporta ahora siete millones de euros, lo que supone el 40% del importe total de las obras de recuperación del yacimiento, frente a los dos que se habían valorado anteriormente. Especialistas vinculados con la recuperación de San Esteban han trasladado a la comitiva socialista su agradecimiento al Gobierno central por su forma de involucrarse en el proyecto, lo cual ha sido "un gran empuje" y otorga "seguridad de continuidad" al mismo.

"Para los socialistas estar aquí pisando el yacimiento de San Esteban es un motivo de alegría. Han pasado diez años desde que los vecinos consiguieron parar la construcción del parking subterráneo planteado en este lugar, obra apoyada por el PP, y es demasiado tiempo para dar los primeros pasos con el fin de poner los restos arqueológicos en valor", ha asegurado la portavoz del PSOE en el Consistorio, quien ha remarcado que "gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y la implicación personal del murciano Pedro Saura, ambos socialistas, esto empieza a ser una realidad".

Los siete millones que pone encima de la mesa el Ministerio de Fomento harán que el convenio suscrito para las actuaciones a llevar a cabo en San Esteban llegue "mucho más allá de lo que el propio Ayuntamiento podía esperar, como dijo el alcalde, José Ballesta", ha recordado Hernández.

Según la edil socialista, es "un orgullo" que este proyecto "importante para el municipio" vea la luz y ha incidido en que el PSOE "siempre ha estado y está junto a los vecinos, que creían y creen en su importancia para Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES