Cambiemos Murcia pide a la junta de Aljucer que colabore con la PAH para asesorar a familias en riesgo de desahucio

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno de mañana de la junta municipal de Aljucer por la que solicita la creación de una comisión destinada a ofrecer una labor mediadora entre las entidades bancarias y las familias de la pedanía que se encuentran en riesgo de ser desahuciadas, y en la que estén representados los grupos políticos, los servicios sociales del Ayuntamiento y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En la moción, la formación municipalista también solicita que se habilite un espacio en el centro municipal para que, al menos una vez a la semana, la PAH pueda ejercer una labor de información y asesoramiento a los afectados, e insta al Consistorio y a la Comunidad Autónoma a aplicar los acuerdos adoptados para garantizar el derecho a la vivienda, reconocido en la Constitución Española.

En este sentido, Maribel Cabezos, vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento acordó en 2014 declarar a Murcia municipio libre de desahucios y se comprometió a asegurar el acceso a los suministros básicos a las unidades familiares en riesgo de exclusión social y su realojo en una vivienda municipal o privada en régimen de alquiler social en caso de que ser desahuciadas.

Por su parte, la Asamblea regional aprobó en 2016 la reforma de la Ley de Vivienda, pendiente aún del correspondiente desarrollo reglamentario, y la puesta en marcha de convenios con ayuntamientos, con empresas suministradoras de agua, luz y gas, y con las entidades financieras. "Nada de esto se ha cumplido hasta hoy; de hecho, Murcia es la comunidad en la que más crecen los desahucios", ha apostillado Cabezos al respecto.

Sí que ha destacado el "apoyo" que reciben los afectados por parte de la PAH, un colectivo que "se ha convertido en un espacio de encuentro y ayuda" cuya labor de denuncia ante los "abusos bancarios y la representación institucional" y su acción en la paralización de desahucios ha sido, en su opinión, "decisiva para evitar que muchas familias se queden en la calle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES