La Ejecutiva Municipal del PSOE advierte al PP que estará vigilante con los incumplimientos de la Ley de Publicidad Institucional

El portavoz y coordinador general del Comité Electoral asegura que "en los últimos meses estamos asistiendo al surgimiento de publicaciones que desde luego no cumplen con los objetivos de esta norma, porque no sirven para divulgar ni para sensibilizar a la ciudadanía, sólo para la promoción del PP "

La Ejecutiva Municipal del PSOE ha denunciado esta mañana el "uso torticero de dinero público que está haciendo con absoluta impunidad el PP en el Ayuntamiento de Murcia al destinarlo al autobombo, algo que no parece cumplir con los preceptos que propugna la nueva la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma", ha explicado el portavoz y coordinador general del Comité Electoral, Javier Mármol.

Al respecto, ha señalado que "en los últimos meses estamos asistiendo al surgimiento de publicaciones que desde luego no cumplen con los objetivos de la citada Ley, porque no sirven para divulgar ni para sensibilizar a la ciudadanía sólo para la promoción del PP, que incluso llega a la desfachatez al publicar proyectos que están en el papel y programas que no llegan a ejecutarse".

Para Mármol, quien recuerda que el Grupo Municipal ya criticó en su día el incremento en los Presupuestos pactados con Ciudadanos de casi un millón de euros para promoción, el PP "debería dedicarse a cumplir lo que publica en vez de a editar panfletos propagandísticos". Además, recuerda que "estamos a cinco meses de la celebración de elecciones y está jugando con ventaja utilizando recursos públicos".

Igualmente, ha considerado que, "por una cuestión de ética, desde el PSOE no debemos consentir que el PP aproveche su posición dentro de la administración para promocionarse y pediremos todas las explicaciones relacionadas con este asunto. Se olvidan de que el Ayuntamiento no es sólo el partido que gobierna, somos todos los representantes elegidos por los ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, está mal acostumbrado al convertirlo en su cortijo cuando llega".

Al respecto, ha añadido que "lleva 23 años creyendo que PP y Ayuntamiento son lo mismo y ha llegado el momento de aclararles de que en política no todo vale, una cosa es lo que haga como partido, que eso es lícito, y otra es la utilización partidista de dinero público para venderse a sí mismo".

Finalmente, el portavoz de la Ejecutiva Municipal se pregunta "por qué editan publicaciones ¿no se supone que convocan constantes reuniones con vecinos y colectivos para informarles de los trabajos, que además nos venden como un ejemplo de participación? Por todo ello, creemos que se está haciendo un mal uso del dinero público y advertimos que estaremos vigilantes para evitar excesos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES