La UMU inaugura el curso 'Todos Somos Campus' destinado a la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia ha inaugurado este lunes la segunda edición del curso 'Todos Somos Campus' en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo) gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE.

El objetivo de este curso es provocar un cambio de mentalidad en la comunidad universitaria en relación al esfuerzo por la inclusión social. En el programa formativo, que se desarrollará en los próximos cursos 2018/2019 y 2019/2020, la UMU incorporará a 15 jóvenes con discapacidad intelectual a sus aulas a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados. Posteriormente, el alumnado realizará prácticas en empresas con la idea de que éstas se involucren en la contratación de personas de este colectivo.

Los resultados obtenidos en la edición anterior hacen esperar un desarrollo de múltiples competencias específicas entre los participantes, relacionadas con la mejora de su autonomía e inclusión socio-laboral. También se pretende desarrollar en el alumnado una motivación por el aprendizaje y desempeño responsable de tareas, propiciada por la cuidada selección y asignación personalizada de las prácticas formativas.

El programa se desarrolla bajo el respaldo del vicerrectorado de Estudiantes, del vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad y del vicerrectorado de Estudios de la UMU. Incluye apoyo del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV). Además, colaboran entidades sociales relacionadas con la discapacidad intelectual como son CERMI Región de Murcia, Federación Plena Inclusión, Asociación CEOM, Astrapace, Astrade, Prolam (Astus) y Fundown.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES