"La RSC es clave en la competitividad e internacionalización de las empresas"

Víctor Meseguer Jr, director de Social Economy European Union e invitado de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, destacó esta idea durante su intervención en el ciclo de Jornadas sobre responsabilidad social corporativa organizadas por la Comunidad Autónoma

El ciclo de jornadas sobre el Impulso a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizado por la Comunidad Autónoma ha celebrado esta mañana su segunda sesión en la que ha intervenido Víctor Meseguer, director de Social Economy EU, e invitado por la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM. En la conferencia Meseguer ha recalcado la importancia del uso de la responsabilidad social corporativa y su implementación en la Región de Murcia.

"La RSC es algo clave en la competitividad de las empresas para su internacionalización, la gestión de riesgos y para que las empresas sean capaces de vender más y de manejarse en un mercado único europeo. Las organizaciones deben tener un comportamiento más responsable y para eso hay que aplicar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa" ha recalcado Meseguer.

Sobre la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica de Murcia, el conferenciante ha afirmado que la institución "está haciendo un excelente trabajo acompañando a las entidades y empresas de la Región, con un gran equipo de profesionales. La UCAM está potenciando la economía de la Comunidad Autónoma, apoyando a las empresas en su transición hacia un modelo más social".

Cabe recordar que la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM tiene como objetivo dinamizar el uso de la RSC en las empresas. En la actualidad las organizaciones tienden a ser más sostenibles y eficientes a largo plazo lo que les aporta equilibrio y estrategia en todas las acciones empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES