Presentación del informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España, dirigido por el profesor de la UMU Gregorio Sánchez

El próximo 19 de noviembre se presentará en la sede de CEPYME en Madrid el Informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España 2018, elaborado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME).

FAEDPYME, es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, constituida por las Universidades de Murcia, Cantabria, y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía.

Este informe es resultado de una amplia y profunda investigación realizada por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME). Ofrece información sobre las expectativas en relación a la evolución del empleo y las ventas para el 2019 de 1.136 pequeñas y medianas empresas españolas, y sobre cómo consideran el clima empresarial en el que desarrollan su actividad. Asimismo, se analizan aspectos estratégicos clave de las pymes, relacionados con su grado de digitalización, las políticas de responsabilidad social y recursos humanos, la innovación, financiación y rendimiento. Finalmente, se señalan los principales factores de éxito de las pymes españolas.

En la presentación del informe intervendrán el vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, el vicepresidente de AECA, Pedro Rivero; el presidente de FAEDPYME y rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos y el director del estudio, Gregorio Sánchez, catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES