El PSOE remarca que el PP "en nada" ayuda a fomentar el deporte base y pide que se modifique la regulación de tasas en el uso de instalaciones

El concejal Juan Vicente Larrosa critica que el Ayuntamiento decida cobrar unos 4.000 euros por temporada a equipos femeninos de fútbol con mayoría de niñas en sus plantillas por utilizar campos municipales para entrenar

El Grupo Municipal Socialista vuelve a advertir de una nueva acción del Partido Popular que "en poco o más bien en nada" ayuda a fomentar el deporte de base, en este caso el fútbol, y en concreto el fútbol femenino y es que el Ayuntamiento de Murcia ha decidido cobrar en torno a 4.000 euros a varios equipos de chicas que militan en las categorías primera y segunda autonómica y cuyas plantillas están formadas en su mayor parte por chicas de apenas 13 y 14 años, pero a las que no se les da el tratamiento que se les aplica a alumnas de escuela municipal.

Hasta la fecha el Consistorio no les venía cobrando a esos conjuntos, cuyos dirigentes por ahora prefieren no aparecer públicamente, por utilizar los campos de fútbol. Sin embargo, la situación va a cambiar para ellos y deberán hacer un desembolso que es muy considerable para sus limitadas arcas.

"Hay que tener en cuenta que mientras en el fútbol masculino los equipos de primera o segunda autonómica suelen ser de categoría senior, en el femenino no ocurre lo mismo y son mayoría las chicas menores de edad las que configuran sus plantillas y, como tales, desde el PSOE entendemos que deberían tener las ventajas que su edad les otorga en cuanto a gratuidad en el uso de equipamientos deportivos. Si un equipo está formado por la mayoría de jugadoras de esa edad, lo normal es que no tenga que pagar como si fuera un equipo senior", ha explicado Larrosa, quien critica la gestión que lleva a cabo el concejal de Deportes, el popular Felipe Coello.

"Aquí se produce un agravio comparativo también con respecto a otros ayuntamientos de la Región y la prueba de ello es que muchos equipos anunciaron su intención de utilizar instalaciones en otros municipios en los que se no se les cobra o se les cobra una cantidad muy inferior a la que se les exige en Murcia", ha indicado el edil socialista, quien ha remarcado "la necesidad" de cambiar la ordenanza que regula los precios de instalaciones públicas, algo que el PSOE llevó al Pleno y que la Corporación se comprometió a revisar.

"Ha pasado un año y esas tasas siguen sin modificarse. Defendemos una rebaja para fomentar de verdad el deporte de base en el municipio y una igualdad real a la hora de practicar deporte también entre hombres y mujeres y niños y niñas", ha apuntado Larrosa, quien pone un ejemplo latente que se dio ayer mismo.

"El PP hizo un gran despliegue para entregar las subvenciones municipales a clubes y asociaciones relacionadas con el deporte en el municipio, con la concesión de casi 800.000 euros, pero sólo nueve de los equipos subvencionados eran femeninos", ha lamentado Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES