Cambiemos Murcia espera que la "nueva etapa" en el Patronato Ramón Gaya suponga más inversión para el museo

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy que espera que la consolidación de la responsabilidad municipal en el museo Ramón Gaya vaya acompañada de más recursos humanos y materiales que sirvan para la proyección de este bien cultural tanto en la región como fuera de sus fronteras.

Para Tornel, con la renovación de los patronos privados, que ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, comienza un "nuevo ciclo" dentro del Patronato y se dejan atrás conflictos relacionados con las condiciones laborales de la plantilla.

"Hemos sido capaces de superar la crisis que, por cierto, nunca afectó a la actividad del museo gracias a la profesionalidad de la plantilla", ha añadido.

El edil ha reconocido la labor de los patronos anteriores, fundadores del Ramón Gaya bajo la alcaldía de José Méndez, al tiempo que ha destacado el "extenso currículum" de los nuevos en el mundo de las industrias culturales y el sector de la cultura murciana en general.

Asimismo, ha expresado su deseo de que la proyección del museo y de la figura de Gaya "suponga un enriquecimiento para la vida cultural del municipio y sirva de plataforma para los creadores locales, que deben seguir viendo en el museo un lugar de encuentro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES