Literatura maravillosa con Grassa Toro en Puertas de Castilla

'Todo lo que sucede. Método rápido y visual de iniciación a lo maravilloso', es el título del libro que ha realizado con María Moya y Diego Lizán que está editado por Puertas de Castilla

El Centro Puertas de Castilla es el lugar elegido para que Grassa Toro, presente el próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:30 horas, su nuevo libro ‘Todo lo que sucede. Método rápido y visual de iniciación a lo maravilloso’. Donde se encuentran las imágenes de los seres maravillosos creados en barro por María Moya y Diego Lizán con las ideas sobre lo real construidas en palabras del escritor.

Varias decenas de personajes únicos y cuatro lecciones servirán para que lectoras y lectores transiten desde la realidad hasta la belleza, pasando por la metamorfosis y la maravilla.

Carlos Grassa Toro se dedica profesionalmente al mundo de la literatura desde hace años: poesía, ensayo, cómic, periodismo, narrativa, literatura infantil y teatro. Además, forma a otros en temas relacionados con la escritura y actualmente trabaja con Isidro Ferrer en el Curso internacional de Ilustración y Diseño gráfico de Albarracín (ambos lo dirigen desde el 2007). Organiza exposiciones y provoca encuentros literarios y artísticos. Entre sus trabajos figuran impartir talleres, cursos y dar conferencias.

De esta forma, se ha recorrido países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Marruecos y Venezuela. Es también fundador y codirector de La Cala (Chodes, España), centro dedicado al estudio y la creación. Algunos de sus libros han sido premiados, y entre sus obras destacan "Declinación", Madrid, In pectore, 2014. "Conquistadores en el Nuevo Mundo", Medellín, Tragaluz, 2013. "Fábulas morales de una vez para siempre", Barcelona, A buen paso, 2010. "Este cuerpo es humano", Barcelona, Thule, 2009, o "Una casa para el abuelo", Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2014. Fue maestro en Bogotá y vive actualmente en Aragón.

Además, el escritor impartirá un taller en el mismo centro, que lleva por título ‘Todo lo que podría suceder. Método lento y verbal de iniciación a lo maravilloso’, el complemento ideal del libro ‘Todo lo que sucede’.

La realidad, la metamorfosis, la maravilla y la belleza son los temas que se propondrán en este orden para realizar ejercicios prácticos y teóricos, acompañados de documentación literaria y visual.

Será la ocasión, en palabras del autor, de evocar a Luciano de Samósata, García Márquez, Borges, El Bosco, Ovidio, Kafka, Jan Svankmajer, Goya, Ambroise Paré, Jonathan Swift, Zola, Álvar Núñez, Cabeza de Vaca, Max Ernst y otros tantos autores de su imaginario.

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en la literatura clásica y moderna el viernes 16 de 18 a 22 horas y el sábado 17 de 10 a 14 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES