El ‘Paseo con Sombrero’ reúne a más de doscientas personas de diversas comunidades en la capital murciana

Desde la Plaza de la Cruz y hasta la calle Apóstoles, el sombrero y el tocado fueron protagonistas el domingo en un colorido y original paseo donde más de doscientas personas, vecinos de Murcia y foráneos, disfrutaron juntos poniendo en valor este complemento. 

La ciudad de Murcia comparte con las grandes capitales del Mundo el evento ‘Paseo con Sombrero’, una iniciativa que homenajea este accesorio de la indumentaria, así como el trabajo de los profesionales que se dedican a su diseño y confección. Un evento que se desarrolló por segundo año en Murcia, y que tuvo lugar en la mañana del domingo con éxito de afluencia,  contando con la presencia de la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, y concentrando a más de doscientas personas de distintas ciudades y provincias como Sevilla, Valencia, Alicante, Albacete, Almería y de otras localidades de la Región como Cartagena, Lorca y Yecla. 

La reunión en torno al sombrero y al tocado era de libre participación, y consistió en un paseo por las calles más emblemáticas de Murcia, con salida a las 12.00 horas en la Plaza de la Cruz, pasando por Trapería, la Plaza del Teatro Romea, calles Jabonerías y Sociedad, Plaza del Cardenal Belluga, hasta su parada final, la calle Apóstoles, ocupando así escenarios claves y destacados de la capital, que fueron captados junto a los looks de los asistentes por la cámara de la fotógrafa Lola Salinas.  

Antes de comenzar el recorrido, los participantes recibieron de la organización una chapa identificativa, símbolo de que formaban parte del grupo, para después poder disfrutar en calle Apóstoles de un aperitivo murciano ofrecido por patatas Acho, Bodegas Salzillo y Pepita´s Beear. La parada final también tenía otras sorpresas como un bonito photocall de flores naturales acompañado del cartel anunciador del evento realizado por la ilustradora Miriam Martínez Abellán, y un automóvil en exposición, modelo E Cabrio destapotable de Mercedez-Benz Auto Classe, vinilado para la ocasión con motivos de divertidos sombreros y tocados. 

El Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área Comercial (Muác) y la Asociación de Sombrereros de España apoyaron el evento, que estuvo organizado por las sombrereras murcianas Carmen Navarro y Juana Nicolás, y la plataforma de la Moda Oficial de la Región de Murcia, Fashion Show, de la agencia de Comunicación y  Eventos Lalumier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES