Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs consigue que Emuasa amplíe el uso del agua del nivel freático para riego de jardines (09/11/2018)

Mario Gómez muestra su satisfacción porque "esta actuación para la optimización y recuperación de los recursos hídricos en Murcia va asociada también a otra de nuestras propuestas para la eliminación de la tarifa del freático que afecta a miles de propietarios y que en 2017 supuso un coste por cliente de 500 euros anuales"

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha mostrado hoy su satisfacción tras la aprobación -dentro del Plan de Actuaciones de Obras complementarias de Emuasa- de una partida de 700.000 euros para la ampliación de la red de aprovechamiento de agua del nivel freático para riego de jardines, lo que supondrá, una vez que las obras estén hechas, la reutilización de 1,3 hm3 de agua para este uso.

Con la aprobación de esta partida- ha destacado- nuestra formación política consigue la puesta en marcha de obras destinadas a optimizar y  recuperación los recursos hídricos en Murcia, comenzando a dar cumplimiento a nuestra moción de diciembre de 2017 aprobada por mayoría.

Eliminación de la tarifa

Así mismo, Gómez ha subrayado que “esta actuación va asociada a la eliminación de la tarifa del nivel freático, fruto del acuerdo presupuestario de 2018, donde Cs ha conseguido que miles de propietarios dejen de pagar por un agua que no consumen, siguiendo nuestras políticas de reducción de impuestos”.  

“Una tarifa que en Ciudadanos siempre hemos considerado injusta y desproporcionada y que por fin se va a eliminar”, ha subrayado el portavoz naranja, quien ha informado de que “en 2017 supuso un coste por cliente de más 500 euros anuales”. 

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información