Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los alumnos de la Escuela de Hostelería llevan su "Mojete murciano" y "Aire de migas con cosicas" a "Murcia Gastronómica" (09/11/2018)

Los participantes en este programa de empleo y formación del Ayuntamiento de Murcia se sirven de este congreso gastronómico que se ha inaugurado hoy en el edificio anexo al Víctor Villegas, como un escaparate para mostrar su experiencia y adquirir nuevas habilidades

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Turismo y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asistieron hoy a la inauguración del congreso Murcia Gastronómica 2018, que acoge el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y se prolongará hasta el lunes día 12 y en la que los alumnos de la Escuela de Hostelería municipal ‘Murcia Emplea’ han presentado tres de sus creaciones: ‘Mojete murciano’, ‘Aire de migas con cosicas’ y el postre ‘Arroz con leche, café de puchero y paparajotes’.

Entre los objetivos de la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea’ está el de formar a personas desempleadas o recualificarlas en ocupaciones con alta probabilidad de inserción laboral en el mercado de trabajo, siendo la Hostelería y empresas derivadas sectores con un alto índice de contrataciones. Otro de sus objetivos es dar visibilidad a la labor formativa de calidad que se imparte en unas instalaciones excepcionales dotadas con recursos innovadores y exclusivos.

Por ello, desde el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia se valoró como una oportunidad para la difusión de su labor formativa, la participación de la Escuela de Hostelería en el Congreso Murcia Gastronómica 2017, suponiendo una experiencia altamente motivadora y enriquecedora para el alumnado y los docentes.

Este año, la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea’ participa de nuevo en el Congreso Murcia Gastronómica 2018, con un stand diseñado para ser escaparate del aprendizaje y de la ilusión que pone el alumnado en su proceso formativo. En el stand se servirán tapas murcianas con sabores tradicionales, preparaciones innovadoras y presentaciones creativas, que son un indicador del compromiso de los equipos docentes en la mejora continua de su quehacer profesional. Este año se servirán en el stand los tres platos mencionados: ‘Mojete Murciano’, ‘Aire de migas con cosicas’ y ‘Arroz con leche, café de puchero y paparajotes’.

El alumnado de la Escuela de Hostelería aporta su experiencia profesional atendiendo el stand del Ayuntamiento de Murcia y en la modalidad de lo que la organización denomina voluntarios, realizando tareas de apoyo en el desarrollo del congreso.

También colabora en el stand un grupo de alumnos/as que en la actualidad se están formando en un Certificado de Profesionalidad de Dependiente/a de Comercio, informando a los asistentes al congreso acerca de la formación que se imparte en la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea’ y repartiendo folletos de la actividad que lleva a cabo el Servicio de Empleo en su compromiso por incrementar la formación y la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia tiene un Centro de Formación e Iniciativas de Empleo en El Palmar, en el que se encuentra ubicada la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea’, donde se forman profesionales en el campo de la Hostelería y Turismo.

En la actualidad integran la escuela:

-30 alumnos/as que cursan los Certificados de Profesionalidad de Servicios de Bar-Cafetería y Restaurante.

-25 alumnos/as que cursan el Certificado de Profesionalidad de Cocina.

-10 alumnos/as que cursan el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de pisos en Alojamientos Turísticos.

-7 docentes: 2 de Cocina, 2 de Servicio de Bar-Cafetería y Restaurante, 1 de Operaciones Básicas en Alojamientos, 1 de Inglés y 1 de Higiene Alimentaria.

-diverso personal de gestión de recursos humanos y administración.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información