Ahora Murcia denuncia el uso partidista del PP de espacios municipales y de asociaciones

- Vecinos y asociaciones de Los Garres fueron convocados a un acto de Ballesta y López Miras en el centro de mayores asegurando que se iban a presentar "proyectos para Murcia y Los Garres", pero en realidad fue un acto de propaganda y campaña electoral del PP

- Los vecinos fueron convocados a este acto a través de distintas asociaciones y entidades, como la convocatoria remitida a miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

AHORA MURCIA denuncia el uso partidista y electoralista por parte del PP de espacios municipales y de asociaciones. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta acudieron el pasado martes al Centro de Mayores de Los Garres para un acto en el que se suponía que iban a informar a los vecinos y vecinas de futuras actuaciones para la pedanía.

Los vecinos fueron convocados a este acto a través de distintas asociaciones y entidades, como la convocatoria remitida a miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que se animaba a asistir a una "reunión" que tenía como motivo la "presentación de proyectos para Murcia y Los Garres".

Sin embargo, con lo que se encontraron los asistentes fue con un mitin en toda regla, con discursos de campaña de López Miras y Ballesta y con un audiovisual, proyectado en dos pantallas, en el que distintos miembros del Partido Popular hacían propaganda y autobombo de las supuestas bondades de la formación de derechas. "Todo ello, con un centro de mayores engalanado con toda la parafernalia de logos y cartelería del PP", explica la vocal de Ahora Murcia en Los Garres, Isabel Fuentes.

El propio López Miras, en sus perfiles de Facebook y Twitter, daba cuenta del carácter partidista de este acto: "Acompañando a los equipos que defenderán los valores del @PPopular en las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores que desprenden ilusión, compromiso y ganas para luchar por una mejor #RegióndeMurcia".

Isabel Fuentes señala que "varios vecinos y vecinas nos han trasladado su malestar por recibir una invitación para un mitin a través de entidades, que se suponen apartidistas, como la junta local de la AECC en Los Garres, engañándoles además con el contenido del evento. Un malestar vecinal que se extiende al mal uso de espacios públicos como el Centro de Mayores para hacer propaganda de partido".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, critica que "esta utilización de centros municipales y el uso indebido de asociaciones para actos partidistas y propagandísticos es la manera de actuar a la que nos tiene acostumbradas el PP en los últimos 23 años: tramposa, caciquil y mezclando intereses particulares y de partido con los espacios públicos y la labor institucional que debe representar a toda la ciudadanía. Unas malas prácticas del Partido Popular que pretenden el mantenimiento de las redes clientelares y la captura de votos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES