Derechos Sociales colabora con FAMDIF para organizar cuatro campamentos y convivencias de fines de semana en Almería, La Manga y Totana

En este proyecto de actividades de ocio y tiempo libre participarán 85 menores con discapacidad física y se beneficiarán 170 familiares que disfrutarán de respiro familiar

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y FAMDIF/COCEMFE va a permitir desarrollar este año dos proyectos dirigidos a los socios de la asociación y sus familiares, así como profesionales, voluntarios y estudiantes, con el objetivo de conseguir la equiparación real de este colectivo con el resto de los ciudadanos, de forma que se respete el principio de igualdad.

Por un lado, el “proyecto de actividades de ocio y tiempo libre en espacios vacacionales para jóvenes con discapacidad física y orgánica” ofrecerá a los jóvenes que forman parte de la federación -especialmente a los que tienen movilidad reducida-, actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan su autonomía personal y su autoestima. De esta manera, se pretende compensar la carencia de oportunidades públicas y privadas que se encuentran cuando intentan acceder a ellas; y por otro lado apoyar a las familias, ofreciendo un espacio de respiro para los cuidadores.

La propuesta consiste en la organización de cuatro campamentos y convivencias en fines de semana en Almería, La Manga y Totana, en los que participarán 85 menores y jóvenes con discapacidad física, a los que se sumarán alrededor de 170 familiares que serán beneficiarios indirectos a los que se proporcionará respiro familiar.

Por otra parte, el convenio con FAMDIF/COCEMFE permitirá también llevar a cabo un proyecto de sensibilización para la supresión de barreras psicosociales en la discapacidad psíquica y orgánica, que pretende fomentar la concienciación y mentalización de la sociedad sobre este colectivo, promoviendo actitudes positivas respecto a los derechos de las personas con discapacidad física, mediante la difusión de información, coordinando la relación de la federación con los medios de comunicación local, regional y estatal.

Este plan incluye un curso de formación a 50 voluntarios que colaboran en las actividades programadas dirigidas a todos los ciclos formativos con charlas, concurso de dibujo, instalación del circuito de sensibilización de barreras arquitectónicas, y otros actos de sensibilización.

Los usuarios directos a los que puede alcanzar el proyecto se estiman en unas 8.000 personas.

El importe de la subvención asciende a 20.000€.

Totana / Foto: archivo Totana.com
Totana / Foto: archivo Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES