El nuevo Centro de Atención Temprana de Asteamur abre sus puertas para atender a 51 niños con autismo en Murcia

Las nuevas instalaciones de 160 m2, ubicadas junto a Centrofama, constan de cinco gabinetes de intervención terapéutica y un aula de estimulación multisensorial y psicomotricidad. José Ballesta: "Esta asociación está impulsada por madres y padres que han decidido dar un paso al frente con determinación, para superar barreras y soñar alto"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de la Asociación de personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), Nani Martínez, inauguraron hoy el nuevo centro de atención temprana para personas con autismo de Asteamur en la ciudad de Murcia; un acto que contó con la presencia de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el edil de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez.

El nuevo Centro de Atención Temprana de Asteamur da servicio a 51 familias del municipio y abre sus puertas gracias a la cesión de un céntrico local por parte del Ayuntamiento de Murcia, con la cofinanciación de GastroTEA (Jornada Solidaria de Alta Cocina), Fundación GMP, Grupo Orenes y Fundación ONCE.

Las nuevas instalaciones de 160 m2, ubicadas junto a Centrofama, constan de cinco gabinetes de intervención terapéutica y un aula de estimulación multisensorial y psicomotricidad, financiada por Fundación Solidaridad Carrefour. El centro está homologado por el IMAS.

“Asteamur es una de esas instituciones imprescindibles en nuestra sociedad, ya que cubre una demanda social en nuestro municipio prestando un apoyo especializado, profesional y, sobre todo, humano a las familias con hijos que padecen trastorno del espectro autista”, destacó José Ballesta, quien subrayó que “esta asociación está impulsada por madres y padres que han decidido dar un paso al frente con determinación, para superar barreras y obstáculos y soñar más alto".

Escuela de padres

Es el primer centro de atención temprana especializado en trastorno del espectro autista de la ciudad de Murcia. Además de los 51 niños usuarios del nuevo centro, que participan en las distintas terapias, también se benefician sus familias, que participan en actividades de ocio y tiempo libre, así como en las escuelas de padres.

El equipo de profesionales del nuevo centro está integrado por seis terapeutas (psicólogos, logopedas, etc.) una trabajadora social y una administrativa, más el equipo de ocio, tiempo libre y voluntariado, formado por diez personas, que organizan excursiones, campamentos y escuelas de padres.

Con ésta, son dos las sedes de Asteamur en Murcia: en la Avenida de las Pinos y el nuevo local de la Calle Greco de Murcia, que ha permitido reducir la lista de espera de las familias, aunque ésta sigue creciendo.

Las terapias y actividades darán comienzo este próximo lunes, día 12 de noviembre, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes, con actividades de ocio y tiempo libre los sábados.

Un total de 182 familias en toda la Región

La Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia nace en 2011 con la finalidad de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista y a sus familias. Actualmente da servicio a 182 familias en toda la Región y su labor se centra en lograr integrar, estimular y socializar a las personas afectadas por dicho trastorno.

Dispone de sedes en Murcia, Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras, siendo su ámbito de actuación la Región. Presta servicios de intervención escolar, domiciliaria, individual y grupal, así como diversos talleres, servicios de ocio, escuelas de padres, atención a familias y escuela y campamento de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES