El PSOE critica el "lamentable" trato a alumnos de Bachillerato que ven pasar un autobús abarrotado que los deja en tierra más de media hora

Hernández, que acompañó a los estudiantes junto al alcalde pedáneo de Javalí Viejo y al representante socialista en La Ñora, afirma que "esta situación es más propia de una zona atrasada y empobrecida que de un municipio que aspira a ser un modelo de smart city"

La portavoz socialista, quien ha pedido ya solución y presentará una moción al próximo Pleno, declara que "esta es la Murcia real que tenemos, una imagen contrapuesta a la que fotografía y expone el alcalde Ballesta"

El Grupo Municipal Socialista ha acompañado en autobús a medio centenar de alumnos de Bachillerato del IES José Planes, de Espinardo, hasta sus destinos en Guadalupe, La Ñora y Javalí Viejo, donde llegan a comer una hora después de salir del centro, que dista de sus hogares unos 3,5 kilómetros.

"Esta es la imagen real de nuestro municipio, la de decenas de estudiantes que, tras estar recibiendo clase toda la mañana quieren coger un autobús que les lleve a sus casas en las mejores condiciones, de forma ágil y barata, y no encontrarse con un transporte que no les abra la puertas porque llega a la parada abarrotado, por lo que tienen que esperar más de media hora hasta que les recoja uno", explica la portavoz socialista, Susana Hernández.

Además, apunta, es un autobús que con el carnet de estudiante cuesta 0.85€ el viaje. "El resto de viajeros, sin ese carnet, paga por trayecto 1.85€ y, desde luego, el servicio es penoso, no solo por la aglomeración, por tener que ir de pie cuando encuentran hueco, sino también por esperar en una parada junto a la carrera y a la intemperie, haga frío o calor, de hecho, se refugian debajo de un árbol cuando llueve".

Hernández ha afirmado que "esta lamentable situación parece más propia de una zona atrasada y empobrecida que de un municipio que aspira a ser un modelo de smart city", y ha añadido que "tenemos a miles de vecinos y vecinas que no tienen la calidad de vida que cualquier Ayuntamiento debe proporcionar, una imagen contrapuesta a la que fotografía y expone el alcalde Ballesta".

La concejala, que acompañó a los alumnos junto al alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, y al representante socialista en La Ñora Francisco Gil, ha señalado que "al ser estudiantes de enseñanza no obligatoria la Consejería de Educación no dota al centro del servicio de bus, como sí hace con los alumnos de Secundaria, mientras que el PP; una vez más, se despreocupa aunque el responsable de Transporte es conocedor de la situación ya que yo misma le informé el pasado 18 de octubre y también le solicité una reunión con estos estudiantes. La única respuesta recibida es que no tiene fácil solución porque un refuerzo de la línea cuesta dinero, una contestación absolutamente estéril ya que no se puede eludir la responsabilidad con los ciudadanos aludiendo motivos económicos". Hernández ha anunciado que seguirá insistiendo y que presentará una moción al próximo Pleno.

Por su parte, los representantes socialistas de las pedanías afectadas han señalado que esta situación repercute en la convivencia de los vecinos, porque en ocasiones se ha producido alguna trifulca entre personas que van a trabajar y alumnos que quieren subir al autobús aunque ya vaya saturado. Además, denuncian el atasco de vehículos particulares de padres de alumnos alrededor del instituto, que impiden las maniobras de los autobuses que esperan a los estudiantes de la ESO y critican que este curso se haya el servicio de Policía Local que existía el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES