Nace ´Dínamo´, una publicación para informar a los jóvenes del municipio

Esta publicación reúne toda la oferta de cursos, eventos, viajes, deportes, arte, cultura, becas, estudios, intercambios, entre otras, que facilita el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio Informajoven

Además, es un escaparate para los jóvenes, ya que también aparecen entrevistas y reportajes con iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo y tienen sello murciano

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, que también dirige la sección de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado esta mañana la nueva publicación juvenil, en papel, ´Dínamo´, que tiene como objetivo reunir toda la programación juvenil e información de interés para los jóvenes del municipio.

Esta publicación reúne toda la oferta de cursos, eventos, viajes, deportes, arte, cultura, becas, estudios, intercambios, entre otras, que facilita el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio Informajoven, a disposición de todos los murcianos. Además, es un escaparate para los jóvenes del municipio, ya que también aparecen entrevistas y reportajes con iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo y tienen sello murciano.

"El formato en el que se presenta es un soporte dinámico y envolvente, además de muy visual, para que nuestros jóvenes puedan llevarla con ellos y estar siempre informados. Con esta iniciativa pretendemos que puedan disfrutar de la lectura, alejados de los dispositivos móviles y que a la vez tengan en un mismo formato toda la información que es interesante para ellos. El papel tiene algo especial, ya que establece un vínculo directo con el lector que lo sujeta sin saltar de enlace a enlace como en una pantalla".

Esta publicación, de la que se han impreso 3.000 ejemplares, también es un medio para que los jóvenes puedan participar directamente en todas las actividades que se llevan a cabo desde Juventud. Además, se van a enviar ejemplares a los 81 puntos de información juvenil (institutos y centros municipales). El estudio de diseño gráfico Rubio & Del Amo ha sido el encargado de crear ´Dínamo´.

Primera publicación de ´Dínamo´

Este primer número cuenta con tres entrevistas a jóvenes para visibilizar su talento como es el caso de la canta-autora Alondra Bentley, que ha sido ganadora de CreaMurcia y que acaba de lanzar su quinto disco. El dibujante de Marvel, Salva Espín, también ganador de varias ediciones de CreaMurcia. Y el guionista Javi Uve, que ha puesto palabras y chistes a la voz de Eva Hache, Andreu Buenafuente o el Gran Wyoming y que comenzó su andadura en el mundo de los medios en la Asociación Onda Nave, con sede en La Nave Espacio Joven.

A pesar de lo que pueda parecer, los jóvenes son más lectores que los adultos según indica el último barómetro de la lectura. El papel sigue siendo el formato preferido, una tendencia que se está consolidando también en otros países con mayor arraigo de los medios digitales. Este es uno de los indicadores que ha llevado al Ayuntamiento de Murcia a apostar por un soporte físico, que lleve de forma directa estos contenidos a los jóvenes.

Espacios Jóvenes unificados

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo la unificación de la imagen de los Espacios Jóvenes. El objetivo ha sido actualizar y mejorar la comunicación con los usuarios, hacerlos más atractivos y más cómodos.

La Nave (Puente Tocinos), El Palmar y 585, ya cuentan con un nuevo aspecto, tanto exterior como interior, con pequeñas intervenciones que van desde el diseño de sus fachadas hasta la modificación de los sistemas de información que presentan la oferta cultural, deportiva y de ocio en los centros.

"Esta acción es fundamental para que la identidad mantenga su fuerza y no se diluya con el tiempo, y ayudará a asegurar un fácil reconocimiento de los servicios para los jóvenes del municipio. Cada centro tiene unos horarios, unas actividades diferentes y de esta forma, unificamos (sin perder la identidad de cada uno), hacemos equipo y estamos más cerca unos de otros" ha añadido Rebeca Pérez.

Todo el proyecto se recoge en un manual de marca que articula los diferentes elementos a poner en juego y algunas guías de uso para los gestores de los propios centros. Igualmente, se ha planteado una 'marca paraguas' que aglutine a los centros juveniles del municipio y que permita tener una misma línea en base al carácter abierto, lúdico y joven que se genera en estos tres espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES