Ahora Murcia demanda una solución para las nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad de la calle Mar Menor

"que son inaccesibles"

- "Son plazas de aparcamiento que resultan muy necesarias para las personas con discapacidad debido a que se encuentran en el exterior de la piscina municipal Mar Menor, a la que acuden numerosas personas con distinto grado de dependencia física"

- Varias personas afectadas se han quejado de la situación al vocal de Ahora Murcia en Santa María de Gracia

- Estas plazas de aparcamiento presentan grandes problemas al salir por ambos lados del vehículo

AHORA MURCIA demanda una solución para las nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad de la calle Mar Menor, "que presentan grandes dificultades de accesibilidad". El vocal de la formación municipal en Santa María de Gracia, Paco García Elbal, explica que ha recibido quejas por parte de este colectivo, "que se encuentra con graves problemas cuando utilizan una de las nuevas plazas de aparcamiento creadas con motivo del carril bici de la calle Mar Menor".

García Elbal señala que "se trata de plazas de aparcamiento que resultan muy necesarias para las personas con discapacidad debido a que se encuentran en el exterior de la piscina municipal Mar Menor, a la que acuden numerosas personas con distinto grado de dependencia física".

El vocal de Ahora Murcia explica que estas plazas de aparcamiento presentan grandes problemas al salir por ambos lados del vehículo: "Por el lado del conductor, el acceso es a la calzada, por la que están pasando los coches, y por el lado del copiloto, nada más bajar del vehículo hay una mediana, de notable altura casi 20 cm-, que da al carril bici, y tras atravesar éste, las personas se encuentran con la acera. Es decir, quienes aparcan en estas plazas para personas con dificultades de movilidad se encuentran con dos bordillos muy altos, que no están rebajados ni hechos accesibles".

"La cosa se complica todavía mucho más", añade, "debido a que si se quiere caminar por la mediana hasta el paso de peatones con los bordillos rebajados, el peatón se topa con una señal de tráfico que impide su paso. En definitiva, las personas que aparcan en estas nuevas plazas, se encuentran en una situación comprometida y peligrosa de cara a su integridad física, y les puede disuadir de acudir a las instalaciones deportivas que tan necesarias les pueden resultar".

La portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, señala que Ahora Murcia ha transmitido hoy por escrito esta situación a la concejala de Tráfico, Lola Sánchez, y de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, demandando una solución. Morales subraya la importancia de que el Gobierno municipal tenga en cuenta, en todas sus obras y actuaciones, las necesidades de

accesibilidad, "para construir un municipio sin barreras para ningún colectivo, y prestar especial atención a las personas con discapacidad". La concejala recuerda, además, los continuos retrasos que ha tenido el Gobierno de Ballesta para elaborar el Plan Municipal de Accesibilidad, que lleva años de retraso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES